Patrimonios de la Humanidad en Malta

0
1.121 views

5ab7e0f618a9d87d48f8fa70b08bbed2

Como bien sabes, el viaje comienza a la hora de prepararlo: lo primero que hacemos todos es informarnos sobre el destino que vamos a visitar, conocer los medios de transporte con los cuales llegar y recabar información sobre el transporte público, el alojamiento y, cómo no, los atractivos turísticos más significativos.

En el caso del archipiélago maltés, uno de sus principales atractivos es su legado histórico y patrimonial: no sólo Malta, como país, está reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, sino que, dentro de él, las islas guardan tres lugares con este distintivo, como son la propia capital, Valletta, los templos megalíticos y el Hipogeo Hal Saflieni.

Valletta: Se encuentra situada en la mitad este de la isla de Malta. Fue reconocida oficialmente como Patrimonio de la Humanidad en el año 1989. Entre los atractivos patrimoniales y culturales que la hicieron merecedora de esta declaración se encuentran sus múltiples edificios que datan del siglo XVI, con gran influencia barroca.

Templos megalíticos: Situados tanto en Malta como en Gozo, suponen un impresionante legado que no se puede dejar de visitar si viajas a las islas. Son siete los templos declarados que se pueden visitar en la actualidad. Destacan por sus estructuras arquitectónicas, algunas de ellas de la Edad de Bronce. En Gozo se encuentran los dos templos de Ggantija, mientras que, en Malta, se pueden visitar Hagar Qim, Mnajdra, Tarxien, Ta’Hagrat y Skorba.   

Hipogeo de Hal Saflieni: Se trata de un conjunto de cavidades y excavaciones arqueológicas, en el que se diferencia tres niveles, que se remontan hasta el 3600 a.C. Destaca, además, por el material arqueológico hallado, como elementos de alfarería, huesos humanos, adornos personales, estatuas talladas, etc.

Y todo esto, en un destino de escasos kilómetros cuadrados. ¿No te parece un motivo más que suficiente para planear una escapada durante este invierno?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.