15.9 C
Malta
jueves, marzo 28, 2024
InicioHistoria y CulturaMUZA, un nuevo gran museo en Malta

MUZA, un nuevo gran museo en Malta

MUZA - Google Chrome

Como sabes, Valletta será la Capital de la Cultura europea en el año 2018, y son muchos los proyectos que se han puesto en marcha en el marco de este acontecimiento. En el post de hoy, nos centraremos en el nuevo MUZA, o Museo Nacional de Arte, que supone un revolucionario avance en la concepción de este tipo de espacios.

Puesto en marcha en conjunto por el Ministerio de Turismo, la Secretaría de Cultura y Heritage Malta, el MUZA supone un paradigma de la nueva tipología de museo, concentrado en derrocar la forma vertical tradicional de contenido museístico, a favor de un enfoque compartido con la comunidad.

Ubicado en el Auberge d’Italie, antigua residencia oficial de los Caballeros de la Orden Hospitalaria de San Juan y 100% sostenible, el MUZA ha sido concebido para interpretar la identidad maltesa, basándose en cuatro temáticas principales: Malta y la cultura europea, Malta y los grandes imperios, Malta, Sicilia y el Mediterráneo y Malta y sus artistas. La ruta será de tipo narrativo y no cronológico, con una colección permanente y un área para exposiciones temporales de arte moderno y contemporáneo.

El MUZA pretende erigirse como un lugar al que visitar de manera continuada y no una vez en la vida, basándose en tres valores fundamentales: la identidad, la internacionalidad y la inspiración. Toda la comunidad internacional del sector de la cultura tiene los ojos puestos en esta innovadora tipología de museo que supone el futuro. ¡No te lo pierdas en tu próxima visita a Malta!

Más información: www.heritagemalta.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
polvo
15.9 ° C
15.9 °
15.9 °
94 %
2.6kmh
90 %
Jue
16 °
Vie
18 °
Sáb
18 °
Dom
18 °
Lun
19 °