Turismo sostenible – Ta’Mena en Gozo

2
693 views

Ta' Mena  Island Winery  Maltese Wine and Traditional Foods  Agritourism - Google Chrome

Si eres de los que gusta de disfrutar de actividades ecoturísticas durante las vacaciones, sin duda Ta’Mena, en Gozo, es tu lugar.  Se trata de una finca donde diferentes productos típicos malteses, entre los que destaca el vino, son producidos de manera biológica y respetuosa con el medio ambiente. Rodeada de un entorno natural y tranquilo, con vistas impresionantes sobre los paisajes de Gozo, Ta’Mena es el enclave perfecto para organizar una excursión con todos los miembros de la familia.

En este idílico lugar podrás experimentar la verdadera Gozo, rural y salvaje, mientras recorres su huerto y enorme olivar, con cerca de 1.500 ejemplares, además de naranjos y más de diez hectáreas de viñedos. Desde aquí, a su vez, podrás disfrutar de una vista panorámica de la ciudadela de Gozo, sus colinas y pueblos circundantes.

Los propietarios de Ta’Mena te guiarán a través de sus campos mientras te explican los procedimientos sostenibles que emplean y te dan a probar algunos de sus productos más famosos, que siguen recetas típicas transmitidas de generación en generación, como la conocidísima pasta de tomate, tomates secos en aceite de oliva virgen extra, quesos de cabra de Gozo, cebollas en miel agridulce, mermeladas de diferentes frutas (como granada, higo, naranja, melón, manzana, fresa y ciruela), dulces tradicionales, galletas y vino. Para rematar la actividad, puedes quedarte a comer con ellos, quienes te prepararán un exquisito almuerzo que, estamos seguros, será difícil de olvidar.

Cerca de Ta’Mena se encuentran algunos de los lugares más destacados de la isla de Gozo, como los templos de Ggantija, la cueva de Calypso y la playa de Ramla Bay. Además de los cultivos ya mencionados, Ta’mena es un lugar perfecto para acudir con niños, ya que, en la finca, se pueden encontrar pollos, avestruces, cerdos negros que producen las famosas salchichas de Gozo, conejos, y un sinfín más de animales de granja.

Más información: www.tamena-gozo.com

2 Comentarios

  1. Hola Raquel,

    Por favor, ponte en contacto con la oficina de turismo de Malta en España: 91 781 39 87.

    Saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here