13.9 C
Malta
martes, marzo 19, 2024
InicioExperienciaTe invitamos a un recorrido por Mdina

Te invitamos a un recorrido por Mdina

Street in Mdina (16)

Hoy, desde el blog, queremos llevarte a descubrir Mdina, una de las ciudades más fascinantes de Malta. Situada en el centro-oeste de la isla, Mdina cuenta con una historia de más de 4.000 años, y fue durante mucho tiempo la capital del archipiélago. La majestuosidad y gran belleza de sus edificios lo atestiguan. Acompáñanos en este recorrido por la ciudad del silencio.

Mdina es sinónimo de historia y recorrer sus callejuelas es la mejor manera para descubrir los muchos monumentos emplazados en ellas. Nuestro recorrido lo comenzaremos en su catedral. También conocida como la Catedral de St. Paul, este templo barroco fue construido a principios del siglo XVII por el arquitecto Lorenzo Gafà y se caracteriza por su imponente fachada, de la cual se levanta una cúpula de increíble belleza. En el interior, en el coro situado tras el altar mayor, se puede admirar la Conversión de St. Paul, una de las grandes obras del famoso pintor Mattia Preti.

Desde la catedral nos trasladaremos al Carmelity Priory Museum; un lugar fascinante y de gran espiritualidad. Recientemente inaugurado, el palacio guarda en su interior auténticas joyas del barroco, como su antiguo refectorio, donde la pintura, la escultura y la arquitectura se unen creando un espacio mágico y evocador.

A poca distancia se encuentra uno de los edificios más bellos de Mdina: el Palazzo de Piro. Construido en el siglo XVII por el famoso arquitecto Girolamo Cassar, el Palazzo de Piro es un extraordinario ejemplo del barroco maltés. Ahora convertido en centro cultural, alberga exposiciones, conferencias y eventos de diversa índole.

Otro de los palacios que no podemos dejar de visitar en nuestro recorrido por Mdina es el Palazzo Falson. Este edificio medieval en dos plantas alberga, a día de hoy, un hermoso museo con obras de arte pertenecientes a su último propietario, el capitán Olof Frederik Gollcher.

Continuamos nuestra caminata por Mdina con una visita al Museo Nacional de Historia Natural, ubicado en un edificio del siglo XVIII. Aquí podrás descubrir la historia natural de Malta a través de una exposición llena de objetos pertenecientes a la historia antigua del archipiélago.

La manera perfecta de terminar la excursión por Mdina es contemplando el atardecer desde Fontanelle Tea Garden, un elegante salón de té con impresionantes vistas sobre la ciudad. Allí podrás escoger entre una selección de deliciosos pasteles. ¡Perfecto para reponer fuerzas tras el paseo!

1 COMENTARIO

  1. Yo he tenido la gran suerte de visitar Malta en Octubre del año 2011, y visité MDINA, y es una auténtica maravilla, la plaza dónde está la catedral es maravillosa y la catedral una joya. Y las casas – palacios que hay son preciosas.
    La guía nos contó que hay una de un catalán que en el siglo XVIII, tuvo problemas con la justicia catalana, por temas de impuestos y se fue a Mdina y menudo palacete que se hizo construir. Huyó de la justicia española.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
algo de nubes
13.9 ° C
13.9 °
13.9 °
94 %
3.1kmh
20 %
Mar
17 °
Mié
16 °
Jue
16 °
Vie
17 °
Sáb
17 °