Este verano, escápate a Malta

0
1.005 views

e0de934f27e5056253fb181610189f3f

Entrados en el mes de mayo, es el momento de planificar las vacaciones de verano y las Islas Maltesas son un destino más que perfecto para disfrutar del merecido descanso estival. A poco más de dos horas de España, el archipiélago ofrece grandes atractivos, desde ciudades históricas y sitios arqueológicos, declarados Patrimonio de la Humanidad, pasando por una naturaleza salvaje, una exquisita gastronomía y la posibilidad de realizar actividades al aire libre, gracias a su clima mediterráneo. Te sugerimos diez planes imprescindibles para tu viaje en Malta. ¡Toma nota!

Paseos marítimos de Sliema y St. Julian’s: además de contar con infinidad de tiendas de todo tipo, en Sliema y St. Julian’s encontrarás gran cantidad de restaurantes donde reponer fuerzas y degustar la excelente gastronomía maltesa.

Marsaxlokk: este pintoresco pueblo pesquero es el lugar donde se encuentran los luzzi; barcas de pesca tradicionales de vivos colores, cuyo origen se remonta a la época de los fenicios. Si acudes en domingo, podrás disfrutar de su excelente mercado, donde adquirir productos típicos malteses.

Practicar buceo: las aguas del archipiélago maltés presumen de contar con una rica fauna marina y son uno de los destinos de buceo más destacados a nivel mundial. Adentrándote en sus cuevas submarinas podrás descubrir lo mejor de los fondos malteses.

Valletta: capital de Malta y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la pequeña ciudad rezuma historia por los cuatro costados. Considerada como un museo al aire libre, Valletta puede ser descubierta a pie. Recorriendo sus calles, nos encontraremos con numerosos edificios históricos, como los antiguos Albergues de los Caballeros de la Orden de San Juan, la co-catedral, el Palacio del Gran Maestre o Casa Rocca Piccola.

Contemplar las vistas desde los Jardines Upper Barrakka, desde donde podrás observar el Gran Puerto y las Tres Ciudades.

Sumergirse en las aguas de Golden Bay: una de las playas más populares de Malta.

Visitar la iglesia de Santa María de la Asunción, en Mosta, cuya cúpula es famosa por tratarse de la cuarta más grande del mundo.

Hacer una excursión a la isla de Gozo para admirar sus paisajes y monumentos naturales, como la famosa Ventana Azul, y disfrutar del ambiente de los pequeños pueblos y ciudades de este enclave de gran encanto.

Conocer los templos megalíticos malteses, que datan de hace más de 7.000 años. Son más antiguos que las pirámides de Egipto.

Para relajarse y descansar, nada mejor que las aguas turquesas de la Laguna Azul, en Comino; una de las playas más paradisíacas de todo el archipiélago maltés.

Esto es sólo un pequeño ejemplo de viaje que podrías hacer, pero, como te contamos día tras día en el blog, ¡las posibilidades en Malta son infinitas! ¿Viajas al archipiélago este verano? ¡Cuéntanos cómo será tu viaje!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.