19.9 C
Malta
jueves, marzo 28, 2024
InicioExperienciaTop 10 de locales a los que ir para ver y dejarse...

Top 10 de locales a los que ir para ver y dejarse ver en Malta

11406709_817969751620230_7572581769543002367_n

En todo viaje que se precie, no puede faltar un capítulo para el descubrimiento del ocio nocturno local. Para ello, Malta es un destino perfecto, y es que, durante los últimos años, la noche maltesa ha experimentado un importante renacer, con el surgimiento de nuevos locales de moda en la capital, Valletta, y sus alrededores. Toma nota de los 10 de locales imprescindibles de la noche maltesa:

1.    Charles Grech Café & Cocktail Bar (Republic Street, Valletta): tras 130 años desde su apertura, su propietario, Charles Grech, reabrió este conocido local en 2012, reconvertido en un chic café-bar. De estilo belle-époque, está perfectamente ubicado, al comienzo de la calle principal de Valletta y es, sin duda, uno de los lugares que tienes que visitar cuando vayas a la capital. Perfecto para codearse con locales disfrutando de un vino after work.

2.    The Harbour Club (Barriera Wharf, Valletta): abierto el pasado año, este restaurante y bar de copas ha entrado fuerte en la escena de la noche maltesa. Chris Briffa, el arquitecto maltés más conocido, se encuentra detrás de la decoración de este lugar, quien ha convertido un antiguo y decadente fuerte en un lugar contemporáneo y a la moda. Lo mejor, sus increíbles vistas al Gran Puerto.

3.    Tico Tico  (Strait Street, Valletta): desde su reapertura en 2012, este animado bar ha ido ganando más y más adeptos entre el público maltés. Tico Tico se caracteriza por su estilo clásico, mezclado con elementos contemporáneos y con un cierto toque excéntrico, como chaise longues de terciopelo morado y extravagantes adornos procedentes del antiguo bar. Si puedes, no dejes de conocerlo durante una de sus conocidas noches de jazz.

4.    StrEat Whisky & Bistro (Strait Street, Valletta): animado y vibrante, es perfecto para los amantes del  buen whisky, con una carta que hará las delicias de los paladares más exigentes.

5.    Electro Lobster Project (Ballutta Bay, St. Julian’s): enclavado en los bellos e históricos Ballutta Buildings, Electro Lobster Project es uno de los lugares más de moda en toda Malta. Dividido en dos platas, la de arriba funciona como restaurante donde, además,  podrás degustar excelentes vinos. Si lo que prefieres es disfrutar de la mejor música, puedes permanecer en la planta baja del local, que abre como discoteca hasta altas horas de la madrugada.

6.    The Quarterdeck Bar (Portomaso, St. Julians): con su distinguida temática náutica y mobiliario de cuero oscuro, The Quarterdeck Bar, emplazado en el hotel Hilton Malta, exuda encanto y sofisticación. Su terraza, con vistas a la marina, es el lugar perfecto en el que disfrutar de un cóctel con la melodía de fondo de un piano tocado en directo.

7.    Tiffany’s Bar (Portomaso, St. Julians): este glamuroso club de fumadores es el primero de este tipo que se ha abierto en Malta. Para amantes de los placeres de la vida, en este lugar se pueden degustar puros, el mejor champán y chocolates de primera categoría, acompañados de música jazz en directo. Todo un deleite.

8.    Twenty Two (Portomaso, St. Julians): situado en la vigésimo segunda planta de la Portomaso Business Tower, ofrece unas vistas espectaculares de la isla. Además, acaba de ser remodelado y es el lugar perfecto para tomar unos cócteles en un ambiente contemporáneo y con estilo.

9.    Del Borgo (St. Dominic Street, Birgu): esta agradable vinoteca se encuentra emplazada en la bodega de un hermoso palacio, típico de Vittoriosa. Es ideal para degustar un menú maltés, pero con toques de alta cocina. Asimismo, destaca por su ambiente íntimo, por lo que es una opción más que recomendable para una cena romántica.

10. Il-Forn Art Gallery and Wine Bar (Triq it-Tramuntana, Birgu): esta moderna vinoteca es, además, una galería de arte en la que cada mesa es única y, además, están pintadas a mano. Recomendamos que lo visites por la noche; cada velada es amenizada con diferentes eventos y menús de distintas partes del mundo.

Foto: The Harbour Club

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
cielo claro
19.9 ° C
19.9 °
19.9 °
68 %
5.7kmh
0 %
Jue
19 °
Vie
18 °
Sáb
18 °
Dom
18 °
Lun
19 °