20.9 C
Malta
viernes, marzo 29, 2024
InicioBuceo y DeportesBlue Hole: el mayor desafío para submarinistas en Malta

Blue Hole: el mayor desafío para submarinistas en Malta

Blue Hole Dwejra


Como ya te hemos contado en diversas ocasiones en el blog, la isla de Gozo, en el archipiélago maltés, es un verdadero paraíso del buceo, ya que cuenta con algunos de los mejores enclaves para la práctica de este deporte. El litoral de la isla, sus playas y sus fondos marinos esconden grandes rincones para disfrutar del buceo o el esnórquel en cualquier época del año.

Si bien todo el litoral de Gozo es ideal para el submarinismo, existe un enclave que destaca sobre los demás y que llama especialmente la atención de aquellos buceadores más experimentados: te hablamos del conocido como Blue Hole el cual, junto con la Ventana Azul, representa el lugar más visitado en las islas maltesas por los aficionados al buceo de todo el mundo. Como su nombre indica, el Blue Hole (agujero azul) es una cavidad natural, creada por el efecto erosivo de las olas y el viento, que se encuentra situada frente a la Ventana Azul y próxima a la costa.

El acceso al Blue Hole destaca por dos aspectos: por un lado, su gran dificultad, derivada de la rugosidad de la piedra de la roca de entrada que hay que atravesar, sobre la cual se han esculpido varias rutas, y, por otro, el coral que aloja la roca.

A su vez, el Blue Hole tiene una profundidad de 26 metros, una anchura de unos 10 metros y cinco metros de longitud. Se trata de un punto de descenso destinado a los expertos no sólo por su profundidad, sino también por lo complicado del acceso a la chimenea principal, a través de una grieta en la roca casi vertical. Pese a ello, el Blue Hole es uno de los puntos de inmersión más demandados por los submarinistas, que no se dejan amedrentar por su dificultad y disfrutan al máximo en él.

Y tú, ¿te has atrevido a practicar submarinismo en el Blue Hole? ¡Cuéntanos tu experiencia!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
polvo
20.9 ° C
20.9 °
20.9 °
56 %
5.7kmh
21 %
Vie
20 °
Sáb
18 °
Dom
20 °
Lun
20 °
Mar
17 °