20.9 C
Malta
viernes, marzo 29, 2024
InicioBuceo y DeportesDescubre Gozo en 100 Momentos de Felicidad

Descubre Gozo en 100 Momentos de Felicidad

4ce9d31d380d6235ac3255acd4fb9a60

¿Vas a viajar próximamente a Malta, o te gustaría hacerlo en algún momento? Si es así, has de saber que, en tu viaje a las islas maltesas, no puedes dejar de visitar Gozo. Esta isla, cuyo nombre proviene precisamente del español, es la segunda más importante del archipiélago, con aproximadamente 30.000 habitantes. Con una superficie de 67 km², Gozo es lo suficientemente pequeña como para recorrerla en una excursión de un día; sin embargo, una estancia más larga en la isla hará que vivas experiencias inolvidables y te descubrirá verdaderas joyas escondidas.

Un rinconcito con encanto, una iglesia que visitar, un templo y paisajes que fotografiar, una bahía por descubrir… Tan sólo 5 km de mar separan Malta de Gozo, pero las dos islas no podrían ser más diferentes. Más rural y serena, la cultura de Gozo y su estilo de vida están bien arraigados en la tradición, sin dejar de lado, eso sí, la modernidad.

Gozo es un paraíso de tranquilidad, donde podrás descansar, relajarte y recargar las energías. Además, es perfecta para practicar turismo activo, como pasear, escalar, bucear, nadar, navegar, montar en bicicleta, y un largo etcétera.

Para que puedas organizar a la perfección tu visita a la isla, la Autoridad Turística de Gozo acaba de editar un folleto con el nombre ‘Descubre Gozo en 100 Momentos de Felicidad’. Para abrir boca y animarte a descubrir más sobre la isla de Calipso, te hemos preparado un pequeño aperitivo con 10 de los momentos de felicidad incluidos en el folleto, pero ya sabes ¡que hay 90 más!

  1. Observar la Ventana Azul: Una de las imágenes más icónicas de Gozo es la Ventana Azul, en Dwejra. Emplazada en la costa oeste de la isla, se trata, seguramente, del paisaje natural más espectacular de todo el archipiélago maltés. ¡Un must en toda regla!
  1. Disfrutar de una vista panorámica desde la Ciudadela: La Ciudadela domina Gozo desde lo alto de su capital, Victoria. Desde la fortificación, podrás disfrutar de una vista panorámica 360º de la isla, que bien merecerá el esfuerzo de haber subido hasta allí. ¡Te lo prometemos!
  1. Desayuno en el patio de tu hotel: Algunos de los hoteles de Gozo son verdaderos oasis de paz y tranquilidad, como es el caso de las farmhouses. En ellas, la mejor manera de comenzar el día es disfrutando de un relajante desayuno en sus jardines, a la sombra de algún árbol centenario.
  1. Tratamientos de ayurveda: En Gozo, podrás sumergirte de lleno en el mundo del wellness sin necesidad de viajar a Asia. Y es que los hoteles cinco estrellas de la isla ofrecen los mejores y más novedosos tratamientos de spa y hamman. En ellos podrás, a su vez, disfrutar de toda una experiencia de cuidados con sus saunas, jacuzzis, baños de hidromasaje, gimnasios y solariums.
  1. Navegar en torno a Gozo: Sólo hay una manera de experimentar la belleza de Gozo por completo, y es explorando su costa desde el agua. En los puertos y playas de la isla podrás alquilar un barco o luzzu, cuyo capitán te mostrará los rincones más hermosos del lugar, mientras tú disfrutas de las vistas desde el agua.
  1. Bucear en el Blue Hole: Gozo es conocida por contar con algunos de los puntos de inmersión más bellos de todo el Mediterráneo y el Blue Hole, situado justo en frente de la Ventana Azul, es uno de los más famosos. Ya seas un experto buceador o simplemente un principiante, no dejes de practicar submarinismo en este enclave único del archipiélago maltés.
  1. Disfrutar de un picnic típico gozitano: No hay nada más auténtico en la isla de Calipso que disfrutar de un picnic con productos típicos de la tierra. Ya sea en la costa o en el campo, no te olvides de incluir, en tu cesta, pan fresco local, conocido como hobza, queso fresco de cabra, tomates, aceitunas y, por supuesto, algo de vino. ¡Que aproveche!
  1. Lampuki: Si eres un amante de los productos del mar, Gozo es tu lugar. En sus muchos establecimientos de restauración es posible disfrutar del pescado y marisco más fresco, procedente de la faena del día. No te olvides de probar el tradicional lampuki, un pescado ¡delicioso!
  1. Kayaking: Explora la fascinante costa de Gozo a bordo de un kayak, con el que podrás descubrir cuevas escondidas, arcos marítimos y bahías que sólo pueden ser alcanzadas desde el mar. ¡Pura diversión, al tiempo que te pones en forma!
  1. Templos de Ggantija: ¿Sabías que los templos más antiguos del mundo se encuentran en Gozo? Se trata de los templos de Ggantija, que datan de entre el 3600 y el 3200 a.C. ¡Tienen más años que las pirámides de Egipto!

Desde este enlace puedes descargarte el folleto completo de ‘Descubre Gozo en 100 Momentos de Felicidad’. ¿Has visitado ya la hermosa hermana pequeña de Malta? ¡Cuéntanos tu experiencia!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
polvo
20.9 ° C
20.9 °
20.9 °
52 %
6.7kmh
3 %
Vie
21 °
Sáb
18 °
Dom
20 °
Lun
20 °
Mar
17 °