Birgufest, todo el encanto de Malta en un fin de semana

0
371 views

birgufest

¿Quieres vivir un fin de semana romántico? Pues en octubre, tenemos en Malta el plan perfecto para ti, ya que es el mes en el que tiene lugar el Birgufest, uno de los festivales más bellos del otoño. Repleto de magia, el Birgufest se desarrollará del 9 al 11 de octubre en Vittoriosa, una de las Tres Ciudades, y es la excusa más que perfecta para programar una escapada al archipiélago maltés en pareja.

Durante el día, numerosas actuaciones de música tradicional y contemporánea darán vida a las calles de Vittoriosa, mientras que todos los museos permanecerán abiertos hasta tarde y ofrecerán entrada gratuita. Para los amantes de la buena mesa, el Birgufest es la oportunidad perfecta para descubrir la gastronomía de Malta, gracias a los numerosos restaurantes y puestos de comida que servirán recetas tradicionales del archipiélago.

Pero el plato fuerte del Birgufest es la Birgu by Candlelight : una mágica noche (normalmente la del sábado), en la que las calles y casas de Vittoriosa son iluminadas con miles de pequeñas velas, creando una atmósfera romántica e inolvidable. Tal es la belleza de la Birgu by Candlelight, que la ciudad se llena, año tras año, de miles de curiosos que pasean por las calles de Birgu, en una velada que es amenizada con conciertos en directo de bandas maltesas e internacionales.

Vittoriosa (conocida como Birgu en el idioma maltés) es, sin duda, una de las ciudades más bellas de las islas maltesas. Llena de gran encanto, esta elegante ciudad es el escenario perfecto para pasear de la mano, al tiempo que se admiran sus exquisitos palacios barrocos e iglesias de impresión. Situada muy cerca de Valletta y con espectaculares vistas al Gran Puerto, representa, en sí misma, todo un símbolo de la historia y arquitectura de Malta. No en vano fue la primera sede en la que se instaló la Orden de los Caballeros.

Vittoriosa está muy bien comunicada en transporte público desde Valletta, por lo que no tendrás problemas tanto para acceder al festival, como para volverte una vez finalizado el mismo. Anímate a visitarlo y ¡cuéntanos después tu experiencia!

Más información: www.birgu.gov.mt

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here