Siete cosas que ver y hacer en Malta, por el blog ‘Viajera Inquieta’

1
1.393 views

Valletta Coast (5)


Como sabes, desde el blog de la oficina de turismo de Malta nos gusta hacernos eco de lo que opinan sobre el destino los bloggers de  viajes españoles que lo han visitado. Hoy, vamos a hablarte de la experiencia en el archipiélago maltés de Montse, autora de La Viajera Inquieta, quien ha publicado una entrada sobre las siete cosas que, en su opinión, has de hacer y/o ver en tu visita a Malta. ¡Toma nota de ellas!

Pasear por Valletta: Considerada como un museo al aire libre, Valletta puede ser descubierta a pie, en bicicleta, en coche de caballos o en taxis ecológicos. Recorriendo sus calles, te encontrarás con numerosos edificios históricos, como los antiguos Albergues de los Caballeros de la Orden de San Juan, así como innumerables cafés y puestos de flores, además de cabinas de teléfono y buzones rojos de estilo británico. No dejes de visitar la co-catedral de San Juan, joya del barro. Otros edificios que merece la pena visitar en Valletta son elPalacio del Gran Maestre, actual oficina del Presidente de la República, y Casa Rocca Piccola.

Mdina Malta

Visitar la ciudad de Mdina: Conocida como la Ciudad del Silencio, esta ciudad amurallada fue capital de Malta antes de Valletta. Uno de sus monumentos más destacados es la catedral, si bien lo que más gustó a la blogger de La Viajera Inquieta fue perderse por sus estrechas calles adoquinadas, repletas de encanto e historia.

Marsaxlokk


El pueblo de pescadores Marsaxlokk: Este pintoresco pueblo de pescadores es una visita obligada en Malta. En él podrás contemplar de cerca los luzzu, las famosas embarcaciones de pesca maltesas, con sus vivos colores característicos y sus ojos de Osiris, para evitar el mal de ojo. Asimismo, en cualquiera de sus muchos restaurantes podrás degustar el mejor y más fresco pescado de la isla.

St. Peter's Pool (4)

St. Peter’s Pool: Como su nombre indica, son unas piscinas naturales que se caracterizan por una orografía muy particular y aguas increíblemente cristalinas. Muy cerca de Marsaxlokk, es el lugar ideal para un día de relax, alejados de los puntos más turísticos. No es difícil que te topes allí con grupos de malteses, que se acercan hasta este apartado rincón de la isla para zambullirse en el agua realizando acrobáticos saltos desde alturas de siete u ocho metros. Y, si tienes suerte, te encontrarás con la adorable Titti, que se ha convertido en toda una estrella de los saltos. ¿Has visto ya lo que es capaz de hacer esta perrita?

Blue Lagoon

Conocer la Blue Lagoon (Comino): Comino es la isla más pequeña del archipiélago maltés. Situada entre Malta y Gozo, se trata de un verdadero paraíso de playas salvajes y aguas cristalinas en el que tan sólo hay cuatro personas empadronadas. La Blue Lagoon es el atractivo estrella de la pequeña isla y se trata de un espacio de increíbles aguas turquesas rodeadas de arena blanca. Si la visitas, ten por seguro que te quedarás con la boca abierta.


Malta, Gozo, Dwejra, Taucher beim Azure Window,  5.2006 Malta, Gozo, Dwejra, divers at Azure Window, 5.2006 Sport, Freizeit, leisure, sports, water-sports, diving, tauchen, Taucher

Bucear y/o hacer snorkel en Malta: Como ya te hemos comentado en múltiples ocasiones, Malta es uno de los destinos más valorados a nivel internacional por la comunidad de buceadores. La rica fauna y flora de la que gozan sus aguas, así como su excelente visibilidad, propician unas condiciones excelentes para la práctica de este deporte. Nuestra amiga blogger se introdujo en el mundo del submarinismo con un ‘bautismo’ junto con la escuela Bezz Diving. Sus monitores eran españoles, así que ¡no tuvo ningún problema con el idioma!

Ventana Azul Gozo

Visitar la isla de Gozo: La segunda isla más grande del archipiélago es Gozo y se accede a ella a través del ferry que la conecta con Malta. El precio por persona para un trayecto de ida y vuelta es de cinco euros. Gozo, mucho más tranquila que Malta, es una isla de paisajes salvajes y poblaciones rurales, donde predomina un estilo de vida más relajado y rústico. Su capital es Victoria (también conocida como Rabat), y en ella se encuentra La Ciudadela, la cual ofrece unas vistas sobre la isla espectaculares.

Pinchando en este enlace puedes ver el post completo de La Viajera Inquieta. ¡Nos alegramos de que te gustara Malta, Montse!

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here