18.9 C
Malta
jueves, marzo 28, 2024
InicioExperienciaMalta es el mejor destino para retirarse tras la jubilación

Malta es el mejor destino para retirarse tras la jubilación

Jubilación Malta

Hoy, desde el blog de la oficina de turismo de Malta, nos dirigimos a nuestros lectores más senior, o a aquéllos que estén pensando irse a vivir cerca del mar tras la jubilación. Para ello, Malta siempre será una excelente opción. Y es que este pequeño archipiélago emplazado en el corazón del Mediterráneo ofrece todo lo necesario para la mejor de las jubilaciones, en un lugar donde naturaleza y cultura coexisten armónicamente. Sigue leyendo y descubre por qué Malta es el merecido descanso tras una larga vida de trabajo.

No somos los únicos en decirlo. De acuerdo a una encuesta realizada por el diario británico The Telegraph, Malta es el mejor destino del mundo para retirarse tras la jubilación. Y es que hay muchas razones para acudir al archipiélago maltés en la vejez. Una de ellas es el ambiente relajado y de tranquilidad que se vive en las islas, incluso durante los meses de verano, que suelen ser más concurridos. A su vez, el crimen en Malta es prácticamente inexistente y es posible pasear en cualquier calle y a todas las horas del día sintiéndose seguro en todo momento. Asimismo, el sistema sanitario presume de ser muy accesible y de gran calidad.

Tras los muchos años de duro trabajo, ¿qué hay mejor que dedicarse a disfrutar de la vida? Pues esto es muy fácil en Malta. No sólo por la presencia constante del mar, que esto de por sí ya es un valor importante, sino también por los numerosos acontecimientos que se desarrollan a lo largo del año, ya sean culturales o deportivos. En Malta, es imposible aburrirse. Además, el archipiélago cuenta con destacados atractivos turísticos y monumentos, entre los que se encuentran innumerables iglesias y palacios barrocos, museos y galerías de arte.

Las islas maltesas son, a su vez, sinónimo de buena gastronomía, con múltiples productos locales de la mejor calidad y especialidades mediterráneas, perfectas para una dieta sana y equilibrada. Asimismo, comer fuera es fácil y accesible, ya que en todas las localidades de Malta se encuentran restaurantes para todos los gustos y bolsillos.

Por si todo esto fuera poco, el coste de la vida es relativamente bajo, por lo que no se necesitan grandes sacrificios para llegar a finales de mes. Malta es, a su vez, uno de los países de Europa más ventajosos en términos de impuestos, teniendo en cuenta que el IVA es de sólo el 18%. Si a todo esto añadimos que se encuentra muy cerca de España, a poco más de dos horas en avión desde la Península Ibérica, y que, además, en Malta brilla el sol más de 350 días al año, ¿no crees que es una excelente opción para retirarse? Anímate a conocerla antes de que llegue el momento. ¡Sabemos que volverás convencido!

1 COMENTARIO

  1. Hola Por favor enviar más información sobre cómo obtener los lugares más económicos en Malta d’onde vuvur después de la jubilación, graciassent

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
polvo
18.9 ° C
18.9 °
18.9 °
72 %
4.1kmh
6 %
Jue
19 °
Vie
18 °
Sáb
18 °
Dom
18 °
Lun
19 °