Descubre la ciudad de Rabat, en Malta

0
646 views

 

fairytale

Hoy, en el blog de la oficina de turismo de Malta, queremos presentarte la ciudad de Rabat. Y no te estamos hablando de la capital de Marruecos, sino de una pequeña localidad maltesa situada muy cerca de Mdina. Como sabes, el idioma maltés tiene influencias del árabe, y precisamente en esta lengua Rabat significa arrabal.

Rabat desempeñó un papel muy destacado en el pasado del archipiélago maltés y es un lugar que cuenta con un gran patrimonio cultural. Fue parte de una gran ciudad romana en Malta que tenía el nombre de Melita, y sus reliquias y lugares arqueológicos fueron testigos de la importancia de la ciudad durante el período romano. Durante muchos siglos, las órdenes religiosas se establecieron dentro del municipio de Rabat. Es por ello que la ciudad aún cuenta, a día de hoy, con impresionantes iglesias, monasterios y conventos pertenecientes a las órdenes de los franciscanos, dominicos y agustinos. Como la iglesia de San Pablo, en el centro de Rabat.

Si bien Rabat no es tan espectacular como su vecina Mdina, sí que cuenta con un importante aspecto turístico, debido a sus lugares arqueológicos e históricos. Uno de los más conocidos son las catacumbas de St. Paul, empleadas durante la época romana como lugar de enterramiento. El nombre le viene por la breve estancia de San Pablo después de que naufragara en la isla en el año 60 d.C. Pero la estrella de Rabat es la Domus Romana; una villa del siglo I que fue descubierta en 1881. Gracias a los trabajos llevados a cabo por Heritage Malta, la villa ha sido restaurada y transformada en un museo de antigüedades romanas, emplazado en un edificio de estilo clásico.

Rabat, además, se caracteriza por ser una ciudad muy animada y concurrida, y su centro se encuentra repleto de plazas, bares, restaurantes y comercios, entre los que destacan numerosas pastelerías de la más alta calidad, donde consumir deliciosos dulces malteses, como los cannoli y pastizzi. En el centro de Rabat también se encuentra el Museo Wignacourt, que cuenta con una impresionante pinacoteca y una colección de muebles y orfebrería que bien merece la pena conocer. Si tienes tiempo, no dejes de visitar su coqueta cafetería, donde relajarte y descansar tras las visitas con un café o con una Cisk bien fría.

Con todo, no olvides que, en el archipiélago maltés existe otra ciudad llamada Rabat. Se trata de la capital de Gozo, cuyo nombre, además de Rabat, es Victoria. Curioso, ¿verdad?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.