Descubre la Navidad en Malta

0
831 views

3425763332-IMG0513-Mdina-Glass-Christmas-Tree-wows-Sliema-shoppers-qwT


La navidad es una festividad especialmente celebrada tanto en Malta como en Gozo; y es que se trata de una época del año muy especial, en la que niños y adultos disfrutan por igual, participando en un sinfín de actividades que tienen lugar en todas las ciudades y pueblos del archipiélago. Los malteses destacan por vivir con gran fervor el espíritu navideño y todos salen a la calle en familia para disfrutar de los belenes vivientes, mercadillos, procesiones y conciertos de villancicos callejeros que tienen lugar durante estas fechas.

Malta se viste especialmente de gala para estas fechas: las ventanas se llenan de flores y adornos y las calles y fachadas de las iglesias se iluminan, dando lugar a la estampa navideña perfecta. En la navidad maltesa no pueden faltar los nacimientos, que son montados por doquier, tanto en las casas privadas, como en los edificios públicos, iglesias y hasta en las capillas más pequeñas. Entre todos ellos, destaca especialmente el belén viviente de f’Ghajnsielem, un pequeño pueblo gozitano que, cada año, prepara esta representación, gracias a la participación de 150 voluntarios del lugar, que dan vida a pastores, reyes magos, soldados y, por supuesto, San José, la Virgen María y el niño Jesús.

Otro indispensable de la navidad maltesa son los conciertos de villancicos que se suceden en casi todas las iglesias del archipiélago, si bien destacan los que tienen lugar en la cocatedral de San Juan, en Valletta. Otro imprescindible de las navidades de Malta son las procesiones, entre las cuales se encuentra la de Nochebuena, donde los niños se disfrazan de personajes populares de la navidad para desfilar por las calles recitando cuentos y poesías tradicionales.

Otro de los platos fuertes es la pantomima, que tiene lugar todos los años en el Teatro Manoel. Perfecto para toda la familia, se trata de un espectáculo que mezcla humor circense para niños y sátira que los adultos sabrán apreciar.

Las tradiciones continúan hasta la tradicional cabalgata de Reyes, que se representa en algunos pueblos con la participación de sus habitantes. Restaurantes, hoteles, bares y clubes también tienen su propio entretenimiento, completando una amplia selección de cosas que ver y hacer.

Foto: Christmas Radio Malta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here