19.9 C
Malta
jueves, marzo 28, 2024
InicioLugaresValletta tendrá un nuevo ‘waterfront inteligente’, con más espacios para actividades culturales

Valletta tendrá un nuevo ‘waterfront inteligente’, con más espacios para actividades culturales

Valletta_Waterfront

Como ya te hemos contado desde el blog oficial de Malta en español, la ciudad de Valletta se encuentra inmersa en un interesante proceso de remodelación, con motivo de la Capitalidad de la Cultura en 2018. En este sentido, la ciudad contará, próximamente, con un nuevo waterfront inteligente, con más espacios para actividades culturales, lo que reanimará notable la costa de la ciudad. Proyectado por un conocido estudio de arquitectura maltés, el nuevo waterfront contará con carriles bici, lugares para actividades culturales y una mejor organización de los espacios de esta parte de la capital de Malta.

El waterfront de Valletta es el punto de reunión preferido de los malteses, quienes se acercan hasta allí para preparar barbacoas, sumergirse en las aguas del Mediterráneo, pescar y jugar al waterpolo, un deporte muy practicado en este emplazamiento. Dentro del plan de remodelación, está contemplado crear diferentes carriles bici con diversas estaciones de alquiler de bicicletas eléctricas con sistemas de GPS integrados, construir instalaciones para los buceadores, como vestuarios con taquillas, y emplear edificios históricos emplazados a lo largo del paseo para actividades culturales, entre otras acciones.

A su vez, se está estudiando la posibilidad de instalar un teatro acuático. Dicho teatro estaría emplazado sobre el agua, próximo a las instalaciones de buceo, mientras que la audiencia que asistiera a los shows lo haría sentada en tierra.

Además de todo esto, el proyecto busca ser auto-sostenible, por lo que se emplearán paneles solares para suministrar la energía necesaria, así como otros recursos naturales.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
cielo claro
19.9 ° C
19.9 °
19.9 °
60 %
4.1kmh
0 %
Jue
20 °
Vie
18 °
Sáb
18 °
Dom
18 °
Lun
19 °