Tenemos un nuevo museo en Malta: el Museo Postal

0
116 views

Museo postal Malta 2

En Descubre Malta estamos de estreno. Y es que acaba de abrir sus puertas un nuevo e interesante concepto de museo que, seguro, no decepcionará a todo el que lo visite. Te estamos hablando del Malta Postal Museum (Museo Postal de Malta).

Concebido y auspiciado por Heritage Malta, el Museo Postal se ha instaurado en una antigua casa burguesa de Valletta totalmente restaurada, y alberga una colección de objetos propios de la historia postal, como documentos, sellos y artefactos de diversa índole. A través de la colección, paneles informativos y experiencias interactivas, el museo relata el importante papel que el servicio postal ha jugado a lo largo de la historia. Seleccionados meticulosamente y expuestos narrativa y cronológicamente, los objetos cuentan la historia de Malta, los acontecimientos acaecidos durante la guerra, las intrigas políticas y gubernamentales, las transacciones comerciales, los amores y desamores y la historia de la religión en el archipiélago.

El Malta Postal Museum ofrece una interesante y educativa experiencia enfocada a todos los miembros de la familia. De esta manera, la planta superior está enteramente dedicada a los más pequeños de la casa, invitándoles a meterse en el papel de un cartero, a conocer la historia a través de elementos audiovisuales o incluso a diseñar sus propios sellos.

Museo Postal Malta

Para los amantes de la cultura y el arte, el museo alberga dos galerías destinadas a albergar exposiciones temporales de carácter contemporáneo. El Museo Postal se encuentra en la Archbishop Street de Valletta, y abre de 10.00 a 16.00 horas de lunes a viernes y de 10.00 a 14.00 horas los sábados.

El Museo Postal ha sido recientemente inaugurado por la Presidenta de Malta Marie Louise Coleiro Preca, quien expresó su placer ante la completa e histórica colección, que sitúa a Malta en el epicentro de los orígenes de la actividad postal.

Más información: www.maltapostalmuseum.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here