Reabre al público el Fuerte de St. Angelo en Malta

0
475 views

Fuerte de St. Angelo


En Malta estamos de estreno. Y es que, tras una importante renovación, acaba de reabrirse la parte superior del Fuerte de St. Angelo. Símbolo de la historia de Malta, esta imponente fortaleza se alza dominante sobre el Gran Puerto, lo que explica su importancia estratégica a la hora de defender el país a lo largo de los siglos, desde el Gran Sitio de 1565 hasta la Segunda Guerra Mundial.

Es por esta razón que el Fuerte de St. Angelo se trata de uno de los monumentos más importantes y fascinantes de Malta. Construido entre 1530 y 1690 por los Caballeros donde una vez hubo un asentamiento fortificado de la época romana, la fortaleza se encuentra en la punta de Vittoriosa, una de las Tres Ciudades de Malta, con vistas sobre la bahía, ofreciendo una espectacular panorámica del Gran Puerto de Valletta.

Tras un exhaustivo trabajo de restauración de más de 14 millones de euros, la parte superior de la fortaleza acaba de ser reabierta al público, el cual podrá disfrutar, de nuevo, de la vista al espectacular palacio y a la capilla de Santa Ana, además de las diversas exposiciones dedicadas a la historia de la defensa de Malta, mostradas en la parte inferior.

Puedes conocer el Fuerte de St. Angelo gracias a las visitas guiadas que tienen lugar de lunes a viernes. El precio de la entrada es de 5 euros para los adultos, 3 euros para los estudiantes y jubilados, y 1,50 euros para los niños entre 5 y 12 años.

Las entradas pueden adquirirse en todos los museos gestionados por Heritage Malta. Te sugerimos comprar el Birgu Ticket, que incluye, entre otras atracciones, el Fuerte de St. Angelo, el Palacio del Inquisidor y el Museo Marítimo de Malta. El precio del Birgu Ticket es de 13 euros (adultos), 9 euros (estudiantes y jubilados) y 7 euros (niños).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here