Conoce las mejores playas de Malta

0
1.556 views

mejores playas de malta

Si estás planeando un viaje a Malta, estamos seguros de que uno de tus puntos fundamentales será la búsqueda de las mejores playas del archipiélago. ¿Nos equivocamos? ¡Seguro que no! En Descubre Malta hemos hecho el trabajo por ti y, a continuación, te presentamos nuestra selección de mejores playas de Malta.

  1. Riviera Bay (Ghajn Tuffieha): Riviera Bay se encuentra situada en el noroeste de la isla de Malta, muy cerca de Golden Bay. Una escalera que desciende a lo largo de 180 escalones te llevará hacia una playa de arena dorada y un mar límpido y azul, rodeada de colinas. Este precioso enclave es ideal, también, para practicar trekking y disfrutar de su espectacular puesta de sol.
  1. Gnejna Bay: Gnejna Bay es tanto una playa de arena como de rocas. Rodeada de espectaculares acantilados, el acceso a Gnejna Bay se realiza a través de la localidad de Mgarr. Gnejna es muy popular entre las familias maltesas, que acostumbran a ir hasta este enclave en verano para organizar las típicas barbacoas de domingo.
  1. Fomm ir-Rih: Fomm ir-Rih (la boca del viento, en maltés), es una de las playas maltesas más salvajes y vírgenes. Situada al oeste de la isla de Malta, se puede acceder a ella en un paseo de 15 minutos desde Bahrija, mientras se disfruta del paisaje. Es perfecta para aquellos que prefieren las playas tranquilas; eso sí, es importante proveerse de comida y bebida. También es muy interesante para los amantes del snorkel.
  1. Il-Kalanka, Delimara: Se trata de otra playa rocosa, esta vez emplazada en el sur de Malta. Si bien su acceso puede ser un poco complicado, la belleza de este idílico rincón de la isla bien merece la pena el esfuerzo. Il-Kalanka es muy apreciada, también, por los amantes del submarinismo.
  1. Mellieha Bay (Ghadira), Mellieha: La mayor de todas las playas maltesas se encuentra emplazada en el extremo norte de Malta. Ideal para familias, Mellieha Bay cuenta con todos los servicios exigibles a las playas de excelente calidad. Si eres amante de los deportes acuáticos, en Mellieha encontrarás diversas empresas de alquiler de tablas para SUP, canoas, barcos, etc.
  1. Mgiebah, Selmun: Mgiebah es una playa de pequeño tamaño, pero de gran belleza, que no deja indiferente a nadie. La naturaleza que rodea este hermoso enclave de la costa maltesa deja boquiabierto a todo el que lo visita y, además, con un poco de suerte, es probable que te encuentres solo cuando la visites.
  1. Slugs Bay, L-Ahrax tal-Mellieha: Esta pequeña playa (probablemente la de menor tamaño en toda Malta) destaca no sólo por su belleza, sino por la tranquilidad que se respira en ella, ya que no suele estar muy concurrida. Será perfecta para ti si te gustan las calas salvajes y nada masificadas.
  1. Paradise Bay, Cirkewwa: Paradise Bay, en la isla de Gozo, es conocida por el intenso azul de sus aguas y su arena de color claro. También de pequeño tamaño, se encuentra emplazada en un enclave de salvaje y exuberante vegetación.
  1. Blue Lagoon, Comino: La espectacular Blue Lagoon, en la pequeña isla de Comino, es uno de los enclaves naturales más emblemáticos de todo el archipiélago maltés. Recibe su nombre precisamente del intenso azul de sus aguas, que destacan por su pureza y transparencia. ¡Un verdadero paraíso que no se ha de dejar de visitar en Malta!
  1. San Blas Bay: Situada en Gozo, San Blas es relativamente poco conocida si la comparamos con su famosa hermana mayor, Ramla. San Blas ofrece la misma belleza que Ramla, pero a una escala mucho más reducida y exclusiva.

Estas son algunas de las playas más bonitas de Malta que hemos seleccionado, pero el archipiélago cuenta con muchas más. ¿Conoces alguna playa maltesa que quieras compartir con nosotros? ¿Cuáles son tus preferidas?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here