Gastronomía para el Día del Padre en Malta

0
154 views

gastronomía maltesa día del padre en malta

Desde el blog de la oficina de turismo de Malta queremos ¡felicitar a todos los padres! Y, para celebrar este día, vamos a proponerte preparar un aperitivo típico del día de San José en Malta. Se trata de los sfineg, unos fritos agridulces que harán, si cabe, aún más especial vuestro Día del Padre. ¡Toma nota de la receta!

Ingredientes:

1 sobre de levadura

1 taza de agua

1 taza y media de harina

Anchoas al gusto

Aceite de oliva virgen extra

Azúcar glas

Preparación:

Comenzamos disolviendo el sobre de levadura en media taza de agua templada, junto con una pizquita de azúcar; mezclamos bien y apartamos la mezcla durante unos 10 minutos para que vaya fermentando.

A continuación, y sin dejar de remover, vertemos el resto de la taza de agua en la harina y batimos bien hasta crear una masa ligera. Seguidamente, añadimos las anchoas cortadas en pedacitos pequeños.

Tras esto, amasamos la masa manualmente durante unos 10 minutos y otros cinco minutos más con un procesador de comida. Seguidamente, introducimos la masa en un bol previamente engrasado. Cubrimos el recipiente con papel film y retiramos para permitir que la masa crezca hasta que doble su tamaño (este proceso suele tomar una hora u hora y media, más o menos).

A continuación, ponemos el aceite de oliva virgen extra en una sartén grande al fuego y dejamos que se caliente muy bien; es importante que el aceite esté muy caliente. Seguidamente, procedemos a cortar la masa en pedazos del tamaño de una bola de golf, más o menos, y las freímos hasta que se doren considerablemente.  

Una vez bien dorados, retiramos los sfineg del fuego y dejamos que se sequen en papel de cocina. Cuando estén perfectamente secos, les espolvoreamos por encima azúcar glas y los servimos en el momento, para que sean degustados calientes.

¡Buen provecho!

Foto: Bellyfirst

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here