Visita guiada por el Palacio del Gran Maestre

0
1.381 views

palacio del gran maestre malta

Hoy, desde Descubre Malta, vamos a realizar una visita virtual por uno de los monumentos más destacados de la capital del archipiélago, Valletta. Te estamos hablando del Palacio del Gran Maestre: una verdadera joya arquitectónica y artística, que se erige como icono de la historia de Malta y del poder político y administrativo. Acompáñanos por este recorrido a través de sus dependencias.

Construido en 1571 por Eustachio del Monte, el Palacio del Gran Maestre se encuentra ubicado en la Palace Square, en el centro de Valletta, y durante más de tres siglos albergó el hogar del Gran Maestre de los Caballeros de San Juan. Durante la época colonial fue utilizado como la mansión del gobernador y, hoy en día, es la sede de la Cámara de Representantes y la Oficina del Presidente de la República de Malta.

Nuestra visita guiada comienza en la primera planta, donde se abren frente a nosotros unas cuantas dependencias de increíble belleza y esplendor. Partimos desde la Cámara del Consejo, que alberga una rara colección de tapices que representan escenas de caza, regalo personal del Gran Maestre español Ramón y Perellos Rocaful. A continuación, nos adentraremos en el Comedor de Estado, cuyas paredes sostienen los retratos de los diferentes presidentes de la República, así como una pintura de la Reina Isabel II en el papel de reina de Malta.

Destaca sobre las demás, en lo que a valor artístico se refiere, la Sala del Consejo Supremo, que contiene un total de doce obras de Mattia Pérez d’Aleccio, dedicadas al Gran Asedio de Malta por los turco-otomanos en el año 1565.

Nuestro recorrido continúa a lo largo de los pasillos elegantemente amueblados, hacia el Salón del Embajador, que alberga importantes retratos de los miembros de las principales monarquías europeas y de la Orden los Maestres.

De la primera planta, nos dirigiremos a continuación hacia la Armería, donde se encuentra una magnífica colección de más de 5.000 armas de los siglos XVI, XVII y XVIII. La colección original estaba compuesta por más de 25.000 objetos, pero fue parcialmente saqueada durante la invasión de Malta por las tropas francesas de Napoleón. En la Armería es posible encontrar grandes rarezas, como la armadura original del Gran Maestre Jean de la Vallette, fundador de Valletta, y una colección de armas utilizadas por el ejército otomano durante el Gran Asedio.

Una vez fuera, en la Palace Square, es posible presenciar el tradicional cambio de guardia, que tiene lugar una vez al mes.

El Palacio del Gran Maestre abre al público de lunes a domingo de 10.00 a 16.00 horas, si bien la última entrada se efectúa a las 15.30. Permanece cerrado el 24, 25 y 31 de diciembre, el 1 de enero y el Viernes Santo, así como durante las sesiones de la Cámara y los actos institucionales de la Presidencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here