Cada vez más turistas visitan Malta

0
718 views

visitar Malta

En Malta estamos de enhorabuena. Y es que el país ha podido disfrutar de un 2016 cargado de éxitos, con récords históricos en lo que a cifras de turismo se refiere. Así, hemos recibido a casi dos millones de personas en el archipiélago durante el año pasado, lo que supone un incremento del 10% con respecto al año anterior, siendo agosto el mes con la cifra más alta de visitantes (más de 250.000).

Los turistas que más se decantan por Malta para sus vacaciones son aquéllos procedentes de Reino Unido, seguidos de cerca por los de Italia, Alemania, Francia y Escandinavia. En sexto lugar ocupa España: más de 55.000 españoles visitaron Malta en 2016, un 16,5% más que en 2015.

El número total de pernoctaciones alcanzó los 14,9 millones de noches, aumentando un 5,7% en comparación con el mismo período de 2015. La duración media de la estancia es de 7,6 noches. Por edades, la mayor parte de los turistas que viajaron a Malta tenían entre 25 y 44 años, seguidos de cerca por los turistas entre 45 y 64 años.

En cuanto a la organización del viaje, el 38,4% de los viajeros lo hizo contratando un paquete, mientras que el 61,6% restante organizó el viaje por su cuenta. Si tú formas parte de este segundo grupo, y estás preparando un viaje a Malta, echa un vistazo al blog, donde te contamos todo lo que necesitar para preparar tu viaje ¡a la perfección!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here