Valletta 2018: Capital Europea de la Cultura

0
352 views

Valletta 2018 Capital Cultura

Hoy, desde el blog de la oficina de turismo de Malta, queremos recordarte que quedan muy pocos días para que puedas visitar la exposición Valletta 1566- Melita Renascens, que fue inaugurada hace casi un año, el 23 de julio de 2016, y que clausurará sus puertas el próximo 23 de julio de 2017.

La muestra, organizada por Heritage Malta junto con Malta Libraires, conmemora el 450 aniversario desde que se colocó la primera piedra de la ciudad de Valletta y puede presumir de haber sido un absoluto éxito tanto entre malteses como visitantes extranjeros. De gran originalidad, la exposición se encuentra emplazada en dos localizaciones diferentes: en la Biblioteca Nacional de Malta y en el antiguo Museo Nacional de la Guerra, en el Lower Fort St. Elmo.

Durante estos casi cinco siglos, Valletta ha sido la principal puerta de entrada en la sociedad maltesa. Hoy en día, la capital más pequeña de la Unión Europea se mantiene como el principal centro comercial y financiero de las islas, y cada día recibe a miles de turistas en sus sitios históricos.

Valletta es, además, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. No en vano cuenta con 320 monumentos en un área de unos pocos kilómetros, lo que la convierte en uno de los lugares con mayor concentración de sitios históricos de todo el mundo y lo que ha contribuido, entre otros motivos, para que en 2018 sea Capital Europea de la Cultura.

La exposición está abierta de 09.00 horas a 18.00 horas y la entrada puede ser combinada con una visita al Museo Nacional de la Guerra.

Más información: www.heritagemalta.org

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here