La isla de Comino, mucho más que la Laguna Azul

0
580 views

isla de comino malta

Te invitamos a que cierres los ojos y te imagines unas increíbles aguas de color turquesa y una finísima arena blanca. ¿Te hablamos del Caribe? No; nos encontramos mucho más cerca: a tan sólo poco más de dos horas en avión de la Península Ibérica se encuentra Comino, la isla más pequeña del archipiélago maltés, y un verdadero paraíso en medio del Mediterráneo.

Diez minutos en barco separan Malta y Gozo de Comino la cual es, principalmente, conocida por su Laguna Azul, un enclave idílico y una excursión de un día obligada en todo viaje a Malta. Pero Comino no es sólo la Laguna Azul. La isla guarda otros muchos rincones de increíble belleza, como San Niklaw Bay, la bahía en la que se sitúa el único hotel en toda la isla, cuyas aguas no tienen nada que envidiar a las de la Laguna Azul.

Santa Maria Bay también merece una exploración. Situada al norte de Comino, este pequeño y tranquilo rincón destaca por la claridad de sus aguas, por lo que es perfecto para la práctica del buceo. La bahía está dominada por la Torre de Santa Maria, construida en 1618 por los Caballeros de Malta con fines defensivos.

De igual manera, si tienes la oportunidad de moverte en barco por las islas maltesas, te recomendamos que te tomes tu tiempo para explorar las aguas en torno a la costa de Comino. Una experiencia que, sin duda, no te decepcionará. En definitiva, Comino es pequeña, pero tiene mucho que ofrecer. Playas y lagunas escondidas para ser descubiertas en barco o, para los más aventureros, senderos por magníficos paisajes rodeados de aguas cristalinas. Ya lo sabes: no olvides dedicar un día a Comino en tus vacaciones en Malta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here