Practica trekking en Malta

1
1.162 views

Trekking en Malta

El otoño ya está a la vuelta de la esquina. Llegan días con temperaturas más suaves, una hermosa luz y paisajes deslumbrantes en el archipiélago maltés. Por eso, desde el blog de la oficina de turismo te animamos a aprovechar al máximo estas condiciones y animarte a practicar trekking en Malta.

Hacer senderismo en Malta es sinónimo de salir al reencuentro de monumentos milenarios que se mantienen intactos, de lugares auténticos a veces desconocidos o poco frecuentados y de paisajes de impresionante belleza… en definitiva, ¡una experiencia insólita!

A partir de más o menos la edad de siete años, es posible practicar en senderismo en Malta con toda seguridad y sin grandes dificultades. ¿Quieres saber cómo has de ir equipado? Toma nota:

  • Unas buenas botas de senderismo que sean cómodas y vestimenta adaptable a diferentes temperaturas, para no llevarnos una mala sorpresa, en el caso en el que el tiempo cambie repentinamente.

 

  • Prepara una mochila con los indispensables, que serían: una cámara de fotos, un teléfono móvil (con la batería cargada), una botella de agua, y varias barritas energéticas.

Los mejores enclaves para practicar senderismo en Malta:

A continuación, te proponemos una serie de rutas por Malta y Gozo a realizar a pie. Cálzate tus botas… ¡y acompáñanos!

El primer recorrido parte desde Mdina, la antigua capital de Malta, y conocida como la Ciudad del Silencio. Continuaremos hacia los sorprendentes y espectaculares acantilados de Dingli, para pasar por el Palazzo Verdala, residencia de verano del Presidente de la República de Malta. Seguimos sobre dos ruedas y nos dirigimos hacia Girgenti, Fawwara y los templos megalíticos de Hagar Qim y Mnajrda, claro testimonio de la larga historia de las Islas Maltesas.

La segunda ruta que te proponemos parte, también, de Mdina y nos lleva a la región noroccidental de la isla, para descubrir los acantilados de Mtahleb y los pueblos con encanto de Bahrija y Mgarr. Después, podrás darte un baño en las aguas del Mediterráneo y relajarte en las playas de Ghajn Tuffieha y Ghadira Bay.

De Malta nos trasladamos a Gozo. La isla es un paraíso natural, perfecto para recorrer a pie, con rutas de senderismo de nivel sencillo, que serpentean mostrándonos pequeños tesoros naturales e históricos. No dejes de visitar Victoria y su pintoresca ciudadela, los templos de Ggantija, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y la famosa cueva de Calypso en Ramla Bay.

1 Comentario

  1. Me gustaría unirme a algún grupo de senderismo para hacer amigos y conocer distintos lugares.
    Estoy por comenzar a estudiar inglés en una academia. Estaré aquí dos o tres meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here