20.9 C
Malta
viernes, marzo 29, 2024
InicioBuceo y DeportesTurismo activo en Gozo. Deportes al aire libre durante todo el año

Turismo activo en Gozo. Deportes al aire libre durante todo el año

turismo activo en Gozo

Si eres de los que, durante sus vacaciones, no soporta estar tumbado en la playa continuamente y, en cambio, prefieres practicar actividades al aire libre, tenemos el destino perfecto para ti. Te hablamos de la isla de Gozo, en Malta, la cual ofrece, a sus visitantes, una gran cantidad de actividades y deportes al aire libre durante todo el año, incluso fuera de la temporada de verano.

Con el mar de aguas cristalinas que tanto caracterizan a este pequeño lugar no es de extrañar que Gozo sea un destino favorito entre los buceadores de todo el mundo. Es por ello que la isla cuenta con numerosas escuelas de buceo, con instructores disponibles para acompañarte en tus inmersiones, tengas el nivel que tengas, o tan sólo para alquilar el equipo. De entre las salidas de buceo más conocidas, te recomendamos las que se realizan en Dwejra. Aquí se encuentra una cueva submarina, a la cual se accede a través del famoso Blue Hole, desde donde es posible explorar fácilmente las profundidades del mar. Este lugar también es muy recomendable para visitar mientras se realiza una caminata a pie; accediendo cómodamente tras un breve paseo desde la aldea de San Lawrenz.

Siguiendo con el senderismo en la isla, otro recorrido no muy difícil es el que se realiza tanto a pie como en bicicleta siguiendo la costa de Xwejni, un paisaje casi lunar al que se puede llegar desde la localidad costera de Marsalforn.

Volviendo a San Lawrenz, no olvides que en este encantador lugar se encuentra el Kempinski, el lujoso hotel del cual ya te hablamos una vez en el blog, donde es posible experimentar una auténtica experiencia de medicina ayurvédica en su espectacular spa. Otro prestigioso spa en Gozo se encuentra en el hotel Ta’Cenc, un popular establecimiento ubicado en los acantilados de esta localidad, y que cuenta con un destacado centro wellness. Te aconsejamos que, después de un día de actividades al aire libre, te detengas en uno de estos establecimientos para disfrutar de un reconfortante masaje.

A su vez, y gracias a la orografía rocosa que hay en Gozo, la isla ofrece acantilados espectaculares en los que practicar el abseiling y la escalada en roca. De hecho, la isla es considerada como un verdadero paraíso entre la comunidad de escaladores para la práctica de esta actividad.

Como puedes ver, no son pocas las opciones que Gozo ofrece a los amantes de la aventura y el deporte al aire libre. Pero la oferta de la isla de Calypso no finaliza ahí, puesto que en el destino hay mucho más que hacer. Como, por ejemplo, degustar su deliciosa cocina inspirada en la tradición, a base de producto fresco de la región. O su oferta cultural, rica y variada, comenzando por Victoria, la capital de la isla, o los templos de Ggantija, más antiguos que las pirámides de Egipto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
polvo
20.9 ° C
20.9 °
20.9 °
56 %
5.7kmh
21 %
Vie
20 °
Sáb
18 °
Dom
20 °
Lun
20 °
Mar
17 °