19.9 C
Malta
jueves, marzo 28, 2024
InicioGastronomíaGastronomía tradicional maltesa. Receta de postre de Navidad

Gastronomía tradicional maltesa. Receta de postre de Navidad

postre de navidad malta

Los banquetes navideños están cada vez más cerca. ¿Y qué mejor que traer consigo un rico postre de Navidad cuando acudimos como invitados? Por ello, y para que triunfes entre todos los comensales, desde el blog de Malta te traemos esta deliciosa receta de anillos de miel; unos dulces típicos de navidad que no faltan en ningún hogar maltés. Se trata de un postre tan tradicional que, de hecho, es mencionado en uno de los villancicos malteses más antiguos. ¡Toma nota!

Ingredientes:

Para la masa:

400 gramos de harina

100 gramos de sémola

150 gramos de margarina

200 ml de zumo de naranja o agua

Para el relleno:

1 jarra (350 ml) de melaza

Una piel de naranja rallada

Una piel de limón rallada

Una piel rallada de mandarina

½ cucharadilla de clavo

2 cucharadillas de licor de anís

350 ml. de agua caliente

150 gramos de sémola

Preparación:

Para elaborar la masa, mezclamos primeramente la harina, la sémola y la margarina, hasta que la mezcla adquiera una textura similar a las migas de pan. A continuación, ligamos todo con ayuda del zumo de naranja o el agua, a elección de cada cual, hasta que se forme una masa blanda y delicada. Cubrimos y retiramos en un lugar fresco.

Seguidamente, procedemos a preparar el relleno. Para ello, mezclamos todos los ingredientes, exceptuando la sémola, los introducimos en una cacerola y calentamos a fuego medio hasta que rompa a hervir. A continuación, retiramos del fuego y vamos introduciendo poco a poco la sémola sin dejar de remover. De nuevo, lo volvemos a poner todo a fuego medio y no dejamos de remover, hasta que la mezcla burbujee y se vuelva más espesa. Una vez haya adquirido esta consistencia, retiramos del fuego y dejamos que se enfríe.

A continuación, trabajamos la masa con ayuda del rodillo y le vamos dando forma de tiras de unos 30 ml. de largo y 5 cm. de ancho. En el centro de cada tira, ponemos un poco de relleno. Seguidamente, humedecemos los extremos de cada tira empleando un pincel y los unimos, dándoles forma de anillo. Realizamos hendiduras en intervalos de unos 6 cm. para que salga a través de ellas el relleno.

Tras esto, colocamos los anillos en un papel de hornear, los espolvoreamos por encima con sémola y dejamos reposar durante aproximadamente dos horas. Seguidamente, las horneamos durante 30 minutos (o hasta que la masa se dore ligeramente) a 200 grados en un horno previamente precalentado. Retiramos y dejamos enfriar.

Ahora y sólo ¡queda disfrutar de estas delicias típicas de la Navidad en Malta!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
cielo claro
19.9 ° C
19.9 °
19.9 °
60 %
4.1kmh
0 %
Jue
20 °
Vie
18 °
Sáb
18 °
Dom
18 °
Lun
19 °