Se acerca el carnaval en Malta y Gozo

0
224 views

carnaval en malta y gozo

En el blog de la oficina de turismo en España de Malta ya estamos oliendo a Carnaval, una de las celebraciones más desenfadadas del año, y la excusa perfecta para organizar un viaje al archipiélago maltés, el cual luce de manera especial gracias a los colores típicos de los disfraces propios de esta época. Organizado y coordinado por la Comisión Maltesa para la Cultura y las Artes, el Carnaval en Malta 2018 tendrá lugar del 9 al 13 de febrero.

Como sabes, el carnaval se caracteriza por tratarse de una festividad llena de música, colores y divertidos disfraces, que permiten, a los participantes en la celebración, desinhibirse y vivir unos alocados días previos a la Semana Santa. Dada la importante tradición religiosa en Malta, el carnaval es una de las fiestas más populares y la tradición de celebrarlo se remonta al siglo XVI, momento en el que los Caballeros de San Juan instauraron la costumbre.

En la actualidad, son muchas las ciudades en Malta y Gozo que celebran el carnaval a su manera, si bien los festejos más importantes tienen lugar en Valletta, Floriana y Nadur (Gozo), donde se despliegan desfiles de orquestas paseando por las calles, gigantes, cabezudos, payasos… así como carreras de caballos y burros ataviados con disfraces de colores.

No olvides echar un vistazo a la web de visitmalta.com para enterarte de todas las actividades que tendrán lugar en el marco del carnaval en Malta. ¡Muchas de ellas son gratuitas!

Más información: www.festivalsmalta.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here