El Fuerte Manoel abre al público

0
605 views

Fuerte Manoel

Si te encuentras visitando Malta en estos momentos, este post te interesará. Y es que el próximo día 4 de febrero el Fuerte Manoel abrirá al público, tras unos importantes trabajos de renovación de este emblemático espacio histórico.

El Fuerte Manoel fue construido entre 1723 y 1733 por orden de los Caballeros de San Juan bajo el patrocinio del Gran Maestre portugués Manoel de Vilhena, a fin de proteger los bastiones orientados al norte de Valletta de la acción de artillería del Isolotto en el puerto de Marsamxetto.  

Se considera una maravilla de la ingeniería militar del siglo XVIII y fue diseñado para albergar hasta 500 soldados. La primera piedra fue colocada en 1723 con el patrocinio del Gran Maestre, bajo la supervisión del ingeniero mundialmente famoso Mondion. Aunque las características definitorias del fuerte sobrevivieron a los estragos del tiempo, a lo largo de los años se fueron realizando innumerables cambios para cumplir con las exigencias de las estrategias militares. Así, durante la Segunda Guerra Mundial, la Isla Manoel y su fuerte fueron utilizados como base de submarinos navales por la Royal Navy. Durante ese período, el enclave fue llamado de diversas formas, como HMS Talbot o HMS Phoenicia, y sufrió grandes desperfectos, ya que fue severamente bombardeado.

Tras la partida de los británicos, el fuerte quedó en un estado de abandono durante muchos años, durante los cuales sufrió también muchos daños debido al vandalismo y la negligencia. Es por ello que hace pocos años se tomó la decisión de restaurarlo y ahora es posible visitar el majestuoso cuadrilátero tan característico del Fuerte Manoel, el cual sirvió como patio de armas y sala de juegos.  

El Fuerte Manoel podrá ser visitado de 09.30 a 16.00 horas y la entrada será totalmente gratuita. Es posible realizar visitas de grupo.

Más información: www.midimalta.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here