17.9 C
Malta
viernes, marzo 29, 2024
InicioAgenda de eventosIrkotta Festival. Para los amantes del queso en Malta

Irkotta Festival. Para los amantes del queso en Malta

Irkotta Festival Malta

Si, como nosotros, eres un amante del queso, no dejes pasar por alto este post, porque en él te vamos a hablar de un evento que, estamos convencidos, ¡no te vas a querer perder! Se trata del Irkotta Festival, que tendrá lugar el próximo 20 de mayo en el pueblo de Hal Kirkop, situado al sur de Malta.

Durante toda la jornada, el queso irkotta, variante maltesa del conocido y delicioso queso ricota, será el gran protagonista, y todos los asistentes a este evento rural podrá conocer en directo la preparación de este producto lácteo, uno de los que cuentan con mayor tradición en el archipiélago maltés.

Además, todos los que se acerquen hasta Hal Kirkop, podrán saborear diferentes y deliciosos platos elaborados con este queso como ingrediente principal, como pasta, empanadas y quiches, así como infinidad de dulces, como helados, pastelitos, tartas y los famosos kannolis.

El Irkotta Festival está organizado conjuntamente entre el Ministerio de Turismo, la Secretaría de Cultura y Gobierno Local y la Secretaría de Agricultura, Pesca y Derechos de los Animales. Para ir abriendo boca, te dejamos con este vídeo de la edición de 2012, con el que podrás hacerte una idea de lo que te espera en este delicioso festival. ¡Que aproveche!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
muy nuboso
17.9 ° C
17.9 °
17.9 °
77 %
3.1kmh
57 %
Vie
19 °
Sáb
18 °
Dom
19 °
Lun
19 °
Mar
17 °