Explora las aguas de Malta y Gozo con este nuevo recorrido de buceo

0
727 views

buceo en Malta

Amigo lector, si eres un amante del submarinismo, este post es para ti. Y es que la Malta Tourism Authority, el organismo oficial maltés encargado de la promoción turística del país, acaba de crear un recorrido de buceo alrededor del archipiélago maltés que incluye los mejores puntos de inmersión de Malta.

Repetidamente votado como el segundo mejor destino de buceo en el mundo, las islas mediterráneas de Malta, Gozo y Comino presumen de contar con un bello mar azul y aguas transparentes plagadas de arrecifes, impresionantes cuevas y restos de naufragios a explorar.

Gracias a ese recorrido, los buceadores podrán valerse de un mapa como guía subacuática durante su estancia en las islas. Dicho mapa incluye paradas en los principales puntos de inmersión de Malta, Gozo y Comino, entre los cuales se encuentran diversas cuevas submarinas, arrecifes naturales y pecios producto de los muchos naufragios que tuvieron lugar en las aguas maltesas durante la Segunda Guerra Mundial y que ofrecen una idea del papel relevante que jugó el territorio maltés en el conflicto.

Gracias a la enorme cantidad de lugares a explorar y a la posibilidad de realizar inmersiones para todos los niveles, Malta es uno de los destinos favoritos de los buceadores de todo el mundo. Los enclaves que se pueden visitar siguiendo este itinerario de buceo son los siguientes:

  • Azure Reef: Azure Reef es un nuevo punto de inmersión en Gozo. Se trata del lugar donde antaño se encontraba la Ventana Azul, la cual colapsó tristemente en marzo de 2017 y ahora espera ser descubierto por los buceadores. Y es que este impresionante sitio cuenta con increíbles formaciones rocosas, cañones y estrechos pasadizos.
  • Pecio HMS Maori: Posiblemente, el naufragio más famoso e histórico de Malta. Los buceadores de todos los niveles pueden explorar este destructor de la Segunda Guerra Mundial, el cual se encuentra hundido en las aguas de Malta entre los 11 y los 15 metros de profundidad.
  • Blue Hole: Se trata de uno de los lugares favoritos del famoso explorador naval francés Jacques Cousteau. Aquí podrás encontrar una rica fauna marina, entre la que destaca el tipo de atún de mayor tamaño de todo el archipiélago maltés.
  • Coral Gardens: Situados en el paseo principal de Sliema, los buzos pueden encontrar espectaculares túneles y cavernas llenas de variada vida marina.

Si quieres saber más información sobre este itinerario de buceo y/o descargarte el mapa, pincha en este link.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here