Increíbles grutas y cuevas que has de explorar en tu viaje a Malta

0
398 views

cuevas Malta

¿Te gusta la espeleología y tienes ganas de dar rienda suelta al Indiana Jones que llevas dentro? Pues te alegrará saber que en Malta es posible. Para ayudarte, hemos realizado una lista de las cuevas más interesantes que puedes explorar en el archipiélago maltés. ¡Toma nota de ellas!

Ghar il-Kbir: Esta famosa cueva es la joya más preciada del sitio prehistórico de Clapham Junction. La cueva fue utilizada como asentamiento humano desde tiempos prehistóricos hasta la época de colonización británica. La gruta está dividida en ocho cuevas más pequeñas y se pueden encontrar muebles, conductos e incluso nichos de los antiguos moradores.

La Cueva de Calipso: Se dice que esta pacífica gruta en Gozo fue la morada de la bruja Calipso quien, según la Odisea, mantuvo a Ulises cautivo durante siete años. Justo debajo de la cueva, se pueden ver las fortificaciones construidas por los Caballeros de San Juan como sistema de defensa contra los enemigos.

Ghar Dalam: Ghar Dalam es, probablemente, una de las cuevas más famosas de Malta. Si bien no es especialmente grande o profunda, el silencio que alberga en su interior te impresionará cuando la visites. Dentro de Ghar Dalam hay, además, un museo que cuenta con numerosos restos humanos, junto con fósiles de animales extintos, como elefantes enanos y mini hipopótamos. ¡Te encantará!

Tal-Mixta: Tal Mixta se encuentra muy cerca de la Cueva de Calipso, desde la cual se llega fácilmente siguiendo un sendero. De gran belleza, Tal-Mixta es uno de los lugares favoritos para los instagramers, así que, si eres un aficionado de esta red social, ¡no olvides visitarla!

La Cueva de Ninu: Situada en Xaghra, esta cueva subterránea destaca por su enorme cantidad de estalactitas y estalagmitas y por la curiosa manera con la que se accede a ella: si quieres visitarla, primero tendrás que hacer sonar una campana y esperar a que la guardiana del lugar, una dulce anciana, te abra.

La Gruta de Xerri: También en Xaghra, esta curiosa cueva se encuentra a unos 10 metros debajo de una casa privada. La gruta fue empleada como refugio antiaéreo durante la Segunda Guerra Mundial, pero lo más notable que puedes encontrar en esta cueva son las raíces calcificadas de los árboles.

¿No hemos nombrado alguna de tus cuevas favoritas? ¡Avísanos en los comentarios!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here