14.9 C
Malta
viernes, marzo 29, 2024
InicioBuceo y DeportesMalta, paraíso de las vacaciones activas

Malta, paraíso de las vacaciones activas

vacaciones activas malta

Desde Descubre Malta publicamos este post como llamamiento para todos los amantes del turismo activo; y es que ¡Malta os espera! De un tamaño reducido, pero lleno de posibilidades, el archipiélago maltés se revela perfecto para una escapada aderezada con la práctica de deportes, con una larga lista de propuestas. Si prefieres mantenerte activo durante tus vacaciones, ¡sigue leyendo!

¿Te gusta el trekking? En Malta, las mejores zonas para realizar excursiones de senderismo de una jornada de duración se encuentran en Mellieha, Dingli, Ghar Lapsi, Fawwara, Wardija y en el norte de Malta. También son muy recomendables las bahías repartidas a lo largo de la costa maltesa, con sus pintorescos pueblos de pescadores, así como la isla de Gozo, la cual cuenta, además, con itinerarios específicos, adaptados a todos los gustos y niveles.

Como sabes, Malta es un archipiélago, y con el 98% de sus aguas de baño clasificadas como excelentes por la Comisión Europea para la calidad de las aguas, lo mejor es disfrutarlas practicando deportes acuáticos. En Gozo, por ejemplo, puedes remar en un kayak a lo largo de la lengua de mar de Mgarr ix-Xini, o estudiar la fauna marina haciendo esnórquel en Dwejra, o directamente realizar un recorrido en un barco a vela. Por ejemplo, es posible hacer una excursión para descubrir las incontables calas de Comino, para después tomar un aperitivo observando su espectacular atardecer.

Además, y si nos sigues desde hace un tiempo, sabrás que Malta es, también, uno de los destinos europeos preferidos por los buceadores. Y es que son muchos los motivos que hacen, del archipiélago, un lugar de referencia para el submarinismo: alta visibilidad en el agua, rica vida submarina, diversidad de puntos de inmersión en un territorio de pocos kilómetros… además, no hace falta ser experto para bucear en Malta, ya que son muchas las escuelas de buceo que ofrecen cursos con los que iniciarse en esta actividad.

Finalmente, no hay que olvidar que Malta es considerada, también, como un paraíso para la escalada, con docenas de vías para todos los niveles situadas, sobre todo, en paredes verticales sobre el mar. ¡Una experiencia única para los más valientes!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
nubes
14.9 ° C
14.9 °
14.9 °
94 %
3.1kmh
91 %
Vie
19 °
Sáb
18 °
Dom
19 °
Lun
19 °
Mar
17 °