Ya se puede visitar el templo de Malta Borgn in-Nadur

0
89 views

templo de malta

En Malta estamos de enhorabuena. Y es que Heritage Malta, organismo maltés encargado de gestionar los monumentos históricos del país, acaba de anunciar la apertura al público del templo de Borg in-Nadur, en Birzebbuga.

Este enclave prehistórico, el cual estuvo en uso tanto durante el período de los templos como en la Edad de Bronce, cuenta con una ubicación única entre dos valles y frente al mar. Excavado en la década de los años 20 bajo la dirección de la conocida arqueóloga Margaret Murray, este sitio arrojó importante información sobre la prehistoria maltesa, clave para descifrar aspectos de la vida en Malta en esa época que, hasta ese entonces, se habían mantenido en misterio. A día de hoy aún se encuentra en investigación y los restos y objetos que se recuperaron durante las excavaciones todavía están siendo analizados por investigadores, utilizando técnicas que no estaban disponibles para los arqueólogos de décadas pasadas.

El templo, con sus cuatro ábsides, está precedido por una gran área cerrada, la cual es considerada como única y extraordinaria, ya que este tipo de construcciones no suelen contar con un elemento arquitectónico así. Los alrededores del templo, por su parte, también son ricos en lo que a patrimonio cultural se refiere, con enclaves como Ghar Dalam, y una muralla defensiva de la Edad de Bronce a pocos metros de distancia.

Borg in-Nadur estará abierto al público de lunes a domingo durante todo el año, a excepción del Viernes Santo, Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo. Los tickets pueden ser adquiridos en todos los museos y sitios de Heritage Malta. La entrada cuesta 3 euros para los adultos, 2,50 euros para los visitantes de la tercera edad y estudiantes y dos euros para los niños. Existe un billete que combina las visitas a Borġ in-Nadur y Għar Dalam y cuesta 6,50 euros para adultos, 5 euros para personas mayores y estudiantes y 4 euros para niños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here