Un recorrido por el norte de Malta

2
869 views

norte de Malta. Cafe del Mar

Si, recientemente, te hemos hablado en el blog de lo que hay que visitar en el sur y en el centro del país, hoy toca hablarte del norte de Malta. ¡Toma nota de lo que no te puedes perder!

Y es que el norte de Malta suele ser una de las zonas más visitadas de la isla. La razón es evidente: aquí se encuentran las principales playas de arena del país y el puerto de ferries que conectan con la isla de Gozo.

Comencemos nuestro recorrido. Para empezar, en esta región de Malta se encuentra uno de los monumentos más originales y menos conocidos del archipiélago. Te hablamos de las Victoria Lines (o líneas de Victoria), las cuales fueron construidas por los británicos en el siglo XIX para actuar con fines defensivos. Debido a su estructura, también son conocidas como la Gran Muralla de Malta.

Como comentábamos al principio de este post, el norte de Malta es bien conocido por sus hermosas playas de arena, de entre las cuales destacan las de Golden Bay, Għajn Tuffieħa Bay y Gnejna Bay. Ubicadas en la costa norte también están Armier Bay y Paradise Bay, no lejos de Cirkewwa, el puerto desde el que parten los ferries hacia Gozo. Estas dos playas son conocidas por sus aguas turquesas y sus fondos marinos de arena clara.

También en el norte de Malta, en concreto en Anchor Bay, se encuentra el divertido Popeye Village, el parque temático dedicado al famoso marino y los personajes que lo acompañan. Abierto todo el año, Popeye Village se convierte también, durante los meses de verano, en un parque acuático con toboganes y fuentes de agua, rodeado por una de las bahías más bellas de Malta.

Continuamos nuestro recorrido en Mellieha, uno de los centros turísticos más importantes en el norte de Malta, que goza de la ventaja de tener la playa de arena más ancha de la isla, así como el acceso más sencillo. De esta manera, es perfecta para familias con niños debido, también, a sus aguas poco profundas y a sus numerosos servicios.

A continuación nos dirigimos a la ciudad de St. Paul, ubicada en la bahía del mismo nombre. Se trata de uno de los puntos favoritos en Malta para los bañistas y buceadores, dada la calidad de las aguas que rodean el lugar.

Tampoco hay que olvidar que, en el norte de Malta, en concreto en Bahar ic-Caghaq, se encuentra el Marine Park Malta; un parque acuático para toda la familia, donde es posible nadar con delfines. Por último, en Qawra, se sitúa el Acuario Nacional de Malta, perfecto para los amantes de la biología marina y muy cerca el muy célebre Café del Mar Malta.

Ya tienes todo lo necesario para organizar un tour por el norte de Malta. ¡Cuéntanos tu experiencia cuando lo hayas visitado!

Foto: Times of Malta 

2 Comentarios

  1. Este es un destino hermoso donde hay mucho que ver, personalmente disfrute mucho mi estadia aqui, pero siempre me ha escantado la cultura asiatica, me parece que los Viajes a Sri Lanka son de los mas bonitos que he realizado

  2. Recientemente estuve en Malta, me ha encantado el parque temático! Os recomiendo, es especial para pasar la vacaciones en familia y hacer buceo. Espero volver pronto con el servicio al mejor precio y con llamativas Ofertas de Vuelo para conocer las murallas y otros lugares exóticos. Amo la playa y las de Malta son hermosas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here