Festival Casal Fornaro. El paraíso para los amantes del pan en Malta

0
55 views

casal fornaro. Pan Malta

Queda muy poco para que dé comienzo uno de los eventos más recomendados y curiosos del otoño en Malta. Perfecto para vivir en familia, se trata del festival Casal Fornaro, cuyo significado traducido del idioma maltés sería “una noche en el pueblo de las panaderías”. Como cada año, tendrá lugar en Qormi, pueblo que tiene el honor de contar con el mayor número de hornos de pan de toda Malta y, en concreto, la 12 edición será durante la noche del 20 al 21 de octubre de 2018.

Organizado por asociaciones de jóvenes de la zona cuyo objetivo es mantener vivas las tradiciones maltesas, Casal Fornaro rinde homenaje a la elaboración del pan y, para ello, los hornos panaderos de la localidad abren sus puertas al público, a fin de que los miles de malteses y turistas que se acercan hasta este lugar en esta fecha, puedan ver in situ cómo se prepara este producto de manera artesanal y participar en el proceso de producción.

Como sabrás, el pan es elaborado durante las horas nocturnas; es por ello que el Casal Fornaro se alarga durante toda la velada, hasta bien entrada la mañana del 21 de octubre. En un ambiente distendido y festivo, las calles de Qormi vibran como ningún otro día del año, repletas de puestos de pan y pasteles. Completan el programa diversas exposiciones (entre las que se incluye la posibilidad de visitar un refugio maltés de la Segunda Guerra Mundial), así como actuaciones de baile y música tradicional.

En definitiva, Casal Fornaro no es sólo una celebración en torno a la elaboración del pan, sino también todo un acontecimiento con el que conocer de cerca las tradiciones maltesas más arraigadas. Si te encuentras en Malta por estas fechas, no dejes de pasar por alto la oportunidad de acercarte hasta Qormi y vivir en primera persona uno de los eventos más genuinamente malteses del año.

Puedes encontrar toda la información sobre Casal Fornaro, su programación, hornos participantes, horarios, etc. en su página de Facebook.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here