18.9 C
Malta
jueves, marzo 28, 2024
InicioExperiencia10 Experiencias que has de tener en tu viaje a Malta

10 Experiencias que has de tener en tu viaje a Malta

experiencias Malta

¿Tienes planeado realizar un viaje a Malta? Te contamos diez experiencias que has de vivir en el país.

Dedicar un día para vivir una experiencia de lujo en el Corinthia Hotel St. George’s Bay: Si quieres vivir una auténtica experiencia cinco estrellas, dirígete al Corinthia Hotel St. George’s Bay, conocido por sus galardonados restaurantes y su refinado salón de té. En el complejo, además, es posible realizar deportes acuáticos, alquilar yates e incluso practicar buceo con los monitores certificados de la escuela del hotel.

Sumergirse en una piscina natural cerca de la bahía de Dwejra: Donde antaño se encontraba la tristemente desaparecida Ventana Azul, se halla el no menos célebre Blue Hole, una piscina natural de 10 metros de diámetro que atrae a buceadores de todo el mundo debido a su profundidad: 25 metros de gran belleza, que llevan hasta mar abierto. Las formaciones rocosas, su vida marina y sus cristalinas aguas hacen, de este lugar, uno de los enclaves de buceo más populares de toda Malta.

Alquilar un yate: En Malta, surcar los mares a bordo de un yate es más fácil de lo que uno pueda pensar. Y es que, no son pocos los lugares en los que se ofrecen servicios de alquiler de yates privados, en los que explorar las cuevas escondidas, bahías y cálidas playas que pueblan las costas maltesas con total tranquilidad.   

Contemplar la belleza de la cocatedral de San Juan: Malta está repleta de historia y su concatedral es un claro ejemplo que ilustra esta riqueza cultural. Construida como templo para los Caballeros de San Juan, este paradigma del arte barroco se mantiene en activo como lugar sagrado, al tiempo que aloja numerosos eventos culturales. Su espectacular interior deslumbra a cualquiera.

Pasear por los escenarios de tus películas favoritas: Conocida como la “Hollywood del Mediterráneo”, Malta ha servido de set de rodaje para numerosas superproducciones audiovisuales, entre las que se encuentran Juego de Tronos, Troya, Gladiator o Guerra Mundial Z. Paseando por las calles de Valletta o Mdina, te sentirás como el protagonista de tu película o serie de televisión favoritas.

Cenar a 40 metros de altura: Si quieres cenar “en el cielo”, en Malta es posible. Así, la experiencia “Dinner in the Sky” permite, a un máximo de 22 comensales, cenar elevados a 40 metros sobre el nivel del mar, para disfrutar, al mismo tiempo, de las mejores vistas de las islas maltesas. La cena, de tres platos, corre a cargo del reconocido chef maltés Marvin Gauci.

Recorrer Malta en un coche clásico: Una forma muy original de recorrer la costa maltesa es alquilar un coche clásico y disfrutar de sus sinuosas carreteras. Existe una amplia gama de empresas que permiten a los turistas alquilar automóviles como Thunderbirds, Rolls Royces o Bentleys. ¡Una experiencia única!

Disfrutar de una cata de vino: En Malta, ninguna buena comida está completa sin una botella de vino. Así, algunas de las bodegas más destacadas de las islas ofrecen tours con guía, que incluyen una mirada a la historia de la bodega y, por supuesto, degustación de sus mejores vinos.

Visitar tres sitios Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: Como sabrás, Malta presume de contar con tres lugares Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; la ciudad de Valletta, los templos megalíticos y el hipogeo Hal Saflieni. Cuando Valletta, la cual tiene el título de ser Capital de la Cultura Europea 2018, fue nombrada Patrimonio de la Humanidad, la ciudad fue descrita como “una de las áreas históricas más concentradas del mundo”. Es la capital más pequeña de la Unión Europea, por lo que es muy fácil de explorar a pie.  

Cenar como un local: Los malteses sienten un gran orgullo por su rica gastronomía, y son muchos los restaurantes repartidos por el archipiélago que ofrecen auténtica cocina maltesa, con menús tradicionales, elaborados con producto fresco y de primerísima calidad. Por ejemplo, puedes visitar Ta’Philip, en Gozo, cuyos platos están preparados con ingredientes que proceden exclusivamente de Malta, o el galardonado Ta’Marija, en Mosta, cuyo menú transporta a los comensales a un apasionante viaje por la historia de la cocina maltesa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
polvo
18.9 ° C
18.9 °
18.9 °
72 %
4.1kmh
6 %
Jue
19 °
Vie
18 °
Sáb
18 °
Dom
18 °
Lun
19 °