18.9 C
Malta
martes, marzo 19, 2024
InicioExperienciaMotivos por los que organizar un viaje a Malta

Motivos por los que organizar un viaje a Malta

viaje a Malta

¿Estás buscando destino para tu próxima escapada y no sabes cuál elegir? Si te encuentras en esta situación, ¿por qué no escoger Malta? El archipiélago maltés, pese a su reducido tamaño, cuenta con infinidad de atractivos turísticos de primer nivel, entre los que se encuentran templos prehistóricos, paisajes de impresión, encantadores pueblos costeros y una cultura y gastronomía de lo más interesantes.

¿Quieres saber por qué deberías escoger Malta para tu próximo viaje? Toma nota de los motivos que te exponemos.

Para relajarte en un hotel de 5 estrellas: Como sabes, Malta cuenta con una amplia gama de opciones de alojamiento, que van desde hoteles de lujo y apartamentos turísticos, hasta hostels frente al mar, para presupuestos más modestos.

Si lo que prefieres es tener una experiencia de lujo cinco estrellas todo incluido, te alegrará saber que, en Malta, es posible, y a precios más que razonables. Por ejemplo, en el Grand Harbour Hotel, puedes alojarte en una habitación básica con aire acondicionado por 90 euros la noche en temporada alta. Otra opción es el Hugo’s Boutique Hotel, en el que disfrutar de una agradable estancia en un elegante establecimiento por unos 160 euros la noche.

Para explorar más de 6.000 años de historia: El archipiélago maltés tiene más de 6.000 años de historia y es por ello que el país cuenta con un rico patrimonio que se ve reflejado en sus templos megalíticos, como los de Hagar Qim, Tarxien, Ggantija o Mnajdra, y en sus numerosos museos, que recogen el legado de los primeros pobladores de las islas y de aquellos que las ocuparon, como los romanos, normandos, franceses y británicos.

La tarifa de los museos varía desde 3,50 euros por persona hasta 40 euros para visitas guiadas privadas. Si eres un fanático de la historia, puedes adquirir el Multisite Pass, que te da acceso a 23 sitios de Heritage Malta. Dicho pase expira a los 30 días desde su compra y tiene un precio de 50 euros para adultos, 38 euros para jubilados y estudiantes y 25 euros para niños.

Para conocer uno de los pueblos más encantadores y hospitalarios de toda Europa: Malta es conocida por el amable carácter de sus habitantes, el cual se ve reflejado en la arquitectura de sus viviendas, con techos de colores brillantes y diseños arquitectónicos únicos. Para ver excelentes ejemplos de las casas típicas de Malta y la idiosincrasia propia de este pueblo, puedes acercarte hasta la ciudad de Victoria o visitar las aldeas costeras del país.

Para degustar la cocina de Malta; deliciosa, saludable y 100% mediterránea: Todo viaje a Malta que se precie ha de incluir un hueco para descubrir la sabrosa gastronomía del país. Típicamente mediterránea, sus platos incluyen productos de la tierra, como frutas y verduras frescas, carne procedente de granjas maltesas y pescado fresco del día.

En los restaurantes de Malta, un menú de tres (generosos) platos suele oscilar entre los 25 y 30 euros por persona. No olvides probar dos platos típicos malteses, como el conejo o la lampuka (dorada).

Para tomar preciosas fotos en Instagram: Malta es un destino puramente “instagrameable”. Para presumir de instantáneas de Malta en Instagram, nada mejor que conocer los atractivos naturales del destino, como la Laguna Azul, Ramla Bay, la Blue Grotto y los acantilados Dingli. Si te apetece conocer estos enclaves realizando una excursión de medio día o día completo, existen diferentes opciones para contratar un recorrido a pie guiado por profesionales cualificados.

Para experimentar aventuras al aire libre únicas:  Malta es un destino perfecto para los amantes de las actividades outdoor y los deportes de aventura. Las islas maltesas son especialmente apreciadas por los buceadores, ya que sus aguas albergan una rica variedad de especies marinas, entre las que se incluyen corales, peces y pulpos.

Si eres más de tierra, puedes optar por una excursión de senderismo o un tour en tuk-tuk motorizado por las mejores atracciones del país.

Para visitar los escenarios de algunas de tus películas favoritas: ¿Sabías que, en Malta, se han rodado numerosas películas y series de televisión? Si eres un cinéfilo y te gustaría sentirte en Malta como los protagonistas de estas películas, puedes contratar un recorrido por los escenarios de producciones tan conocidas como Troya, Gladiator o Juego de Tronos.

Estos son sólo unos pocos motivos por los que organizar un viaje a Malta, ¡pero hay muchos más! ¡Te animamos a que los descubras por ti mismo in situ!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
cielo claro
18.9 ° C
18.9 °
18.9 °
77 %
2.6kmh
0 %
Mar
18 °
Mié
16 °
Jue
16 °
Vie
16 °
Sáb
17 °