14.9 C
Malta
viernes, marzo 29, 2024
InicioExperienciaNavidad en Malta

Navidad en Malta

Navidad Malta

Ya estamos de lleno en una de las épocas más especiales del año: la Navidad. Y en el blog de la oficina de turismo de Malta estamos especialmente ilusionados con la llegada de estas fechas, ya que la Navidad en Malta es una festividad muy celebrada. Como sabes, los habitantes de Malta destacan por su profundo sentimiento religioso y, por ello, no hay rincón de las islas que no refleje las tradiciones típicas de la Navidad: adornos por doquier, árboles de navidad, belenes, conciertos de villancicos… ¡la Navidad en Malta se celebra en todo su esplendor!

Durante este período del año tan mágico, las iglesias del archipiélago se visten de gala con espectaculares adornos navideños que recubren sus interiores y organizan programas especiales con motivo de la llegada de la Navidad, como procesiones o conciertos. Entre todos ellos destaca el impresionante concierto de villancicos que tiene lugar cada año en la co-catedral de San Juan, en Valletta, durante el cual diversos coros interpretan su repertorio más navideño a la luz de cientos de velas que iluminan el interior del templo.

Para los aficionados al teatro y los espectáculos, dos eventos diferentes tendrán lugar en Valletta. Por un lado, Rock The Halls nos trae la Navidad más rockera del 13 al 16 de diciembre con Ghosts of Christmas Past, una obra que mezcla música rock y villancicos en el Valletta Campus Theatre. Por otro lado, el Teatru Manoel acogerá ‘La Bella Durmiente’, una comedia apta para todos los públicos con dos pases diarios los días 23, 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre y 2, 3 y 5 de enero y un pase especial el 4 y 6 de enero.

En la Navidad en Malta no faltan los belenes, que son montados por doquier, tanto en las casas privadas, como en los edificios públicos, iglesias y hasta en las capillas más modestas. La visita a los belenes es una actividad muy popular y los malteses gustan de recorrer en familia los prespeju (nacimientos artesanales). Muchos de estos pesebres se caracterizan por su sofisticada elaboración, incluso con figuras que se mueven mecánicamente. No te pierdas el belén viviente que se monta cada año en Ghajnsielem, un pequeño pueblo de la isla de Gozo.

El auténtico espíritu navideño se podrá vivir en Millied Mellieħi del 22 al 24 de diciembre. La localidad de Mellieha lleva años siendo una parada obligatoria para los malteses como para todos aquellos que visitan las islas. Este año, el Ayuntamiento ha organizado una serie de actividades perfectas para vivir en familia: desde cantos de villancicos y bandas en vivo hasta nacimientos cristianos protagonizados por personas reales.

Otro plan perfecto para toda la familia es el popular Christmas Village, que podrá ser visitado en el Valletta Waterfront del 1 al 23 de diciembre. De esta manera, el popular paseo marítimo se decorará con motivos navideños y ofrecerá espectáculos de música, comida y actividades de todo tipo. Además, los niños podrán conocer en persona a Papá Noel, quien estará coordinando los últimos detalles antes de la gran noche del 24 de diciembre. 

Del 27 al 30 de diciembre tendrá lugar el tercer Festival Internacional de Navidad de Malta celebrado en Valletta. El espectáculo incluirá a varias bandas internacionales, majorettes y grupos folclóricos que participarán en diferentes desfiles callejeros. Tres días llenos de diversión y celebración para dar la bienvenida al año nuevo.

Y, para cerrar el año, Malta se viste de gala. Tanto adultos, jóvenes y niños vivirán una jornada repleta de actividades con bandas en vivo y animación infantil incluida. El 31 de diciembre, a medianoche, los fuegos artificiales iluminarán el paseo marítimo de Valletta, con vistas al puerto histórico y las fortificaciones. Un espectáculo que no te puedes perder.

Mercadillos navideños en Malta

El 2 y 3 de diciembre tendrá lugar el Christmas Market en el interior de Magazino Hall del Valletta Waterfront. El sello distintivo de este mercado es la artesanía de sus creaciones. Una buena opción para comprar un regalo especial.

Rabat también tendrá su propio mercadillo de navidad del 7 al 13 de diciembre, con puestos de madera que acogerán no sólo los típicos regalos navideños, sino también gastronomía local e internacional. El Natalis Notabilis albergará, a su vez, diversas representaciones teatrales.

Por último, el fin de semana del 14 de diciembre se podrá disfrutar del Christmas Craft Fair by Thrivers Malta, en Spinola Park (St. Julian’s). En esta feria podrás encontrar todo tipo de creaciones hechas a mano, desde regalos de navidad únicos y personalizados hasta artículos reciclados, así como una variada selección gastronómica con once restaurantes diferentes para elegir. Además, lo más pequeños podrán disfrutar de divertidos talleres de bricolaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
muy nuboso
14.9 ° C
14.9 °
14.9 °
94 %
2.1kmh
56 %
Vie
18 °
Sáb
18 °
Dom
19 °
Lun
18 °
Mar
16 °