Siete platos de Malta que has de degustar en tu viaje

0
160 views

platos de Malta

Como ya te hemos comentado en más de ocasión en el blog, los malteses son un pueblo encantador y alegre, al que le gusta la buena gastronomía y disfrutarla en compañía de familia y amigos. Si vas a realizar un viaje a Malta, toma nota de siete platos de Malta tradicionales que has de degustar en el destino.

Salchicha maltesa: Ya sea acompañando una pasta, en pizza, en una hamburguesa o simplemente a la parrilla, la salchicha maltesa está siempre deliciosa. Pruébala para poder apreciar su sabor único.

Pastizzi: Los pastizzi son, sin duda, el snack preferido en Malta. Rellenos de queso ricotta o guisantes (aunque existen variedades más creativas y menos tradicionales, como el pastizzi de pollo y el de Nutella), estos deliciosos hojaldritos son un bocado que has de degustar obligatoriamente en tu viaje a Malta.

Conejo: El conejo, preparado en todas sus variantes, es uno de los productos estrella de Malta. Así, es muy normal encontrar, en los restaurantes malteses, platos elaborados a base de conejo, por ejemplo estofado o al horno. Suelen acompañarlo con un poco de pasta y verduras y te aseguramos que el resultado es ¡delicioso!

Bigilla: Te servirán bigilla como aperitivo acompañada de gallettis (típicas galletitas saladas maltesas) en prácticamente todos los restaurantes malteses a los que vayas. Consiste en un plato elaborado a base de un tipo de judía propia de Malta llamada ful tal-Girba, junto con especias como el ajo, la menta o la albahaca.

La ftira: La ftira es una especie de pizza maltesa, la cual suele ser disfrutada por los habitantes de Malta los domingos a la hora del almuerzo. En el archipiélago maltés encontrarás numerosos puestos de venta de ftiras, las cuales suelen ser combinadas con cualquier ingrediente que se desee.

Lampuka: Si te gusta el pescado, entonces no has de dejar de probar la lampuka, especie de dorada maltesa muy sabrosa. Uno de los mejores lugares en los que degustar un buen plato a base de lampuka es Marsaxlokk, el famoso pueblo de pescadores, cuyos restaurantes ofrecen el pescado más fresco, procedente de la faena del día.

Imqaret: Si hay unos pastelitos que no faltan en ninguna celebración maltesa son los imqaret. Típicos de la cocina tradicional maltesa, están hechos de una especie de hojaldre frito relleno de dátiles. Una vez que hayas probado un bocado de esta delicia, ¡no podrás parar de comer!

Y tú, ¿conoces algún plato maltés que quieras recomendar?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here