Dulces navideños de Malta: la Imbuljuta tal-Qastan

0
13 views

¿Hay algo más especial que la Navidad y sus reuniones sociales? Ya sea en familia o con los amigos, no son pocas las ocasiones que, durante estas fechas, nos reunimos en torno a la mesa para festejar. En Malta, como no podía ser de otra manera, se rinde homenaje a las festividades con buenos banquetes donde abundan las delicias, como la receta que te vamos a mostrar hoy. Se trata de la Imbuljuta tal-Qastan: un postre tradicional maltés que suele ser servido en la cena de Nochevieja y que consiste en una exquisita bebida de castañas. Si te atreves a realizarlo, te aseguramos que ¡no te vas a arrepentir!

Ingredientes:

400 gramos de castañas secas

175 gramos de azúcar

50 gramos de chocolate líquido

50 gramos de chocolate negro picado en piezas grandes

La cáscara pelada de una naranja

1 mandarina pelada y picada finamente

Clavos molidos

Preparación:

Lavamos las castañas un par de veces, siempre cambiando el agua tras cada lavado. A continuación, introducimos las castañas en un bol largo, cubrimos el contenido con agua de nuevo y lo dejamos en remojo durante una noche completa.

Al día siguiente, retiramos la piel de las castañas y las introducimos junto con el agua en la que han pasado la noche, además del resto de los ingredientes, en una sartén a fuego medio hasta que todo rompa a hervir.

Seguidamente, reducimos el fuego y dejamos hervir durante unos 50 minutos o hasta que las castañas estén tiernas. Si fuera necesario, añadimos más agua hirviendo.

Suena delicioso, ¿verdad? Si te animas a probarlo estas navidades, ¡cuéntanos tu experiencia en el blog después!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here