14.9 C
Malta
viernes, marzo 29, 2024
InicioTipsGuía de Malta para los amantes del diseño

Guía de Malta para los amantes del diseño

guia Malta diseño

Si eres un amante de la moda y el diseño, hemos preparado una guía de Malta especialmente diseñada para ti. ¡Toma nota de todo lo que has de visitar!

Valletta es un punto de partida ideal para explorar. Reserva una habitación en el hotel Phoenicia Malta, que data de 1939. Como curiosidad, una joven Isabel II bailaba en el salón de baile de este histórico establecimiento, cuando Malta era aún una colonia británica. Tras la completa renovación que el establecimiento sufrió en 2015, hoy en día es un modernísimo hotel de diseño cuya joya sin duda es su infinity pool, donde relajarse tras un día de turismo. Desde el hotel, se puede caminar fácilmente hacia los Upper Barrakka Gardens, desde los cuales se pueden contemplar unas fantásticas vistas sobre el mar y las islas circundantes. Si te diriges al centro histórico de Valletta, pasarás por la City Gate, proyectada por el estudio de Renzo Piano. Una obra que, sin duda, merece la pena contemplar.

Los amantes del arte deben visitar la cocatedral de San Juan, que acoge dos pinturas de Caravaggio, una de las cuales destaca por ser la única obra firmada por el maestro. Las capillas en oro y mármol del interior de este templo barroco fueron mandadas construir por los Caballeros de la Orden de San Juan, y destacan por su excepcional belleza y opulencia.

En Valletta, no olvides tampoco visitar el Palacio del Gran Maestre (el cual data del siglo XVI) y su Armería. Hoy en día funciona como la residencia del Presidente de la República de Malta y quién sabe, quizá tengas suerte en tu visita y te cruces con el señor de la casa.

Más allá de Valletta:

Planea pasar una tarde explorando las estrechas callejuelas de Mdina. Conocida como la Ciudad del Silencio, esta ciudad medieval amurallada se mantiene en perfecto estado de conservación y, una vez hayas traspasado sus puertas, te sentirás como si hubieras retrocedido en el tiempo. No olvides visitar el taller de Mdina Glass, que lleva más de 50 años produciendo artesanalmente lámparas, jarrones, jarras y otros objetos de vidrio soplado. Si lo deseas, también podrás contemplar a los sopladores de vidrio en acción pagando un pequeño extra.

Detente para un almuerzo ligero en el Palazzo de Piro y prueba allí la típica ftira maltesa (una especie de pizza tradicional cuyos ingredientes suelen ser atún, tomates secos, aceitunas, pasta de tomate y alcaparras). Si deseas pasar noche en Mdina, reserva en el íntimo Xara Palace: un coqueto hotel boutique de 17 habitaciones de la cadena Relais & Châteaux, emplazado en un palacio del siglo XVII. Si te lo puedes permitir, disfruta de una excelente cena en su restaurante gourmet.

Para familiarizarte con los ritmos de la isla, haz una parada en el encantador pueblo de Marsaxlokk, en cuyo puerto se encuentran amarrados los famosos luzzu, o embarcaciones de pesca típicas de Malta, tan características debido a sus llamativos colores.  También te recomendamos detenerte en el Fuerte de San Angelo, donde Caravaggio fue encarcelado. Allí, sube a la cima para disfrutar de unas fantásticas vistas panorámicas de Malta. Tras la jornada, puedes pasar una noche en el Corinthia Palace Hotel & Spa: emplazado en una villa histórica, su decoración conjuga a la perfección el estilo clásico maltés con el diseño más elegante y actual.

Gozo y Comino:

Por si aún no lo sabías, el archipiélago maltés está formado por tres islas habitadas. Gozo es la segunda de mayor tamaño y se caracteriza por sus hermosos paisajes y enclaves históricos que merecen ser visitados.

No olvides ir a las salinas de Xwejni y a la capital de Gozo, Victoria, cuyas raíces se remontan a la Edad de Bronce. Dentro de sus muros encontrarás una iglesia donde una vez se situó el templo romano de la diosa Juno y algunas tiendas que venden hermosos encajes tradicionales realizados a mano.

Tras las visitas turísticas, toma un pequeño barco para dirigirte a Comino y explorar la espectacular Laguna Azul y darte un refrescante baño en sus aguas de increíble azul turquesa.

Foto: Hotel Phoenicia Palace

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
muy nuboso
14.9 ° C
14.9 °
14.9 °
94 %
2.1kmh
56 %
Vie
18 °
Sáb
18 °
Dom
19 °
Lun
18 °
Mar
16 °