Conoce los mejores lugares para la vela en Malta

0
66 views

vela Malta

¿Eres un aficionado a la vela? Si es así, sigue leyendo, porque este post es para ti. Como muchos saben, el archipiélago maltés ofrece múltiples posibilidades para la práctica de esta actividad e innumerables fondeaderos con buenos agarres. Además, con su clima suave, es posible navegar en él durante todo el año. Todo ello hace que descubrir las islas a bordo de un velero sea una actividad ideal en Malta. Ya sea en vela deportiva, paseo, cabotaje, regata, en familia o con amigos, para debutantes o navegantes más expertos… Malta es el destino perfecto para la vela. ¿Quieres conocer los mejores lugares para navegar en Malta? Te los contamos a continuación.

Frente a la Isla Manoel, es posible contemplar, desde el velero, una magnífica vista despejada sobre Valletta. Para disfrutar con amigos de un animado ambiente en compañía de otros veleros, nada mejor que dirigirse durante el fin de semana a la Bahía de Bighi, también llamada Bahía de Rinella, frente a las Tres Ciudades. Desde este punto, también es posible observar una hermosa vista de Valletta mientras preparas una barbacoa a bordo.

Para los que prefieran un buen ambiente festivo, lo mejor es atracar el velero en St. Julian’s Bay. Se trata de un punto de partida perfecto para descubrir Balluta Bay y Spinola Bay, templo de la gastronomía en Malta, además de hallarse a dos pasos de Paceville, la localidad con más ambiente nocturno del archipiélago. Siguiendo hacia el norte, te proponemos comer frente a la playa de Qawra Point, a la entrada de Salina Bay, justo antes de St. Paul’s Bay. La belleza de sus aguas y su arena no te defraudarán.  

Si te diriges hacia Comino, no olvides hacer una parada en la Laguna Azul, uno de los musts a visitar en el archipiélago maltés y cuyo nombre se debe precisamente al inmenso azul turquesa de sus aguas, que nada tienen que envidiar a las del Caribe. Si, por el contrario, prefieres un lugar más relajado en Comino, entonces dirígete a Santa Maria Bay, la bahía más tranquila de la isla, pero igualmente hermosa.

Por último, aunque no por ello menos importante, te contamos dónde puedes navegar por la salvaje Gozo. Sus cuevas de piedra caliza, sus abruptos acantilados, sus grietas y sus fiordos forman refugios naturales que acogen una rica fauna marina, por lo que es ideal para disfrutar al máximo del esnórquel. Un buen lugar para amarrar es la salida del puerto de ferries de M’Garr. Para terminar este post, no podíamos dejar de recomendarte otro lugar excelente para amarrar el velero en Gozo: el fiordo de Mgarr Ix Xini. Al fondo de esta larga lengua marina se esconde un restaurante excepcional donde degustar un excelente marisco. ¡No dejes de visitarlo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here