Conoce los platos típicos de Malta

0
210 views

platos Malta

Como ya sabrás, una de las mejores formas de conocer un destino y su cultura es a través de su gastronomía. Y, en este sentido, no hay nada mejor que degustar la cocina maltesa para ser testigos del influjo que han dejado los diferentes pueblos que han habitado el archipiélago. Así, la gastronomía de Malta se caracteriza por sus sabores intensos y especiados, con ingredientes tan mediterráneos como el tomate y el aceite de oliva entre los más utilizados. Toma nota de algunos de los platos más típicos en Malta.

Lampuki

Se trata de un pez similar a la dorada que habita en aguas maltesas y que se come en múltiples variedades: a la brasa, al horno, en forma de pastel con aceitunas y espinacas… El mejor sitio para probarlos es, sin duda, el pequeño pueblo pesquero de Marsaxlokk, donde te lo servirán recién pescado.

Bebbux Bl-Arjoli

Estos caracoles estofados son cocinados en una salsa de tomate picante y servidos con una salsa de ajo llamada “arjoli” como acompañamiento. Se suelen consumir también de aperitivo, ya que su tamaño se asemeja a los caracoles españoles, más pequeños que los franceses.

Stuffat tal-Fenek

El conejo estofado es considerado el plato nacional de Malta. Este plato no es difícil, aunque sí laborioso, pues primero se adoba la carne para después cocinarla en una cazuela a fuego lento en un sofrito de tomate o vino para que quede blanda. El conejo estofado suele servirse acompañado por patatas.

Pastizzi

De origen turco, los pastizzi son una especie de empanadillas y el aperitivo más popular de Malta. Consiste en masa de hojaldre rellena principalmente de queso ricotta, aunque también se puede rellenar de carne y acompañarlo de verduras como espinacas o guisantes. Los pastizzi se pueden adquirir en puestos callejeros por todo el país y se suele acompañar de una taza de té o café.

Ftira

La ftira es un pan maltés normalmente elaborado en forma de anillo y uno de los platos más consumidos entre los malteses. Normalmente se come en forma de pizza, a la que se le añaden tomates, atún, patata, aceitunas, cebolla, alcaparras, huevo cocido y aceite de oliva, entre otros ingredientes.

Qaghaq

En cuanto a los postres, destaca el qaghaq: hojaldre relleno de una mezcla de mermelada, azúcar, limón, naranja, canela, vainilla, almíbar y otras especias, que normalmente se come en las fiestas como Navidad o Carnaval.

Imqaret

Otro postre típico es el imqaret. De origen árabe, se trata de un hojaldre frito relleno de una mezcla de dátiles, especias y cítricos y cubierto por miel. En ocasiones se le acompaña de helado.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here