Muza, un museo en Malta a descubrir

0
80 views

Muza museo Malta

Como sabes, el año de Valletta como Capital Europea de la Cultura acaba de finalizar. Ha sido un 2018 muy emocionante para el archipiélago maltés, con un calendario de actividades de todo tipo que han situado a Malta en el epicentro de la escena cultural internacional. Y, en el marco de este acontecimiento, se han desarrollado muchos proyectos, uno de los cuales te vamos a presentar a continuación. Se trata del museo Muza, que abrió sus puertas el pasado 15 de diciembre de 2018.  

El Muza expone más de 20.000 obras y representa una revolucionaria innovación en el enfoque museístico en Malta, siguiendo los últimos dictados de expertos internacionales en comisariado y acondicionamiento. El objetivo de este museo nacional de arte es lograr la máxima participación del público general, si bien los ciudadanos malteses serán llamados a estar presentes y activos en muchas de las iniciativas que el Muza lanzará.  

La sede del Muza se encuentra en el histórico Auberge d’Italie, en Merchants Street; un edificio que se remonta a la época de los Caballeros de San Juan, cuyo valor cultural intrínseco se exalta aún más por la presencia del museo en su espacio.

El precio de la entrada al Muza es de siete euros. El museo abre sus puertas a las 09.00 horas y permite la entrada al recinto hasta las 16.30 horas. La cafetería y el restaurante permanecen abiertos desde la 08.00 horas hasta entrada la noche. 

Para más información sobre el museo Muza visita www.muza.heritagemalta.org

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here