Carnaval en Malta. La gran fiesta en el archipiélago

0
123 views

carnaval Malta

Ya estamos muy cerca de que dé comienzo el evento más divertido de la primavera en Malta. Te hablamos del carnaval, cuya edición de este año tendrá lugar del 28 de febrero al 5 de marzo de 2019. Como es tradición, durante estos días las calles y plazas del país se llenarán de desfiles, disfraces y mucho color, para conmemorar una fiesta muy apreciada por los malteses. 

Así, Malta se transforma durante este período para recrear un mundo casi de fantasía en sus calles: carrozas alegóricas y satíricas, talleres, espectáculos en vivo, concursos, conciertos… son innumerables las manifestaciones que tienen lugar durante el carnaval en Malta y que mantienen vivo el espíritu de celebración antes de la llegada de la Semana Santa.

Por si no lo sabías, los orígenes de la tradición del carnaval en Malta se remontan a la época de los Caballeros, quienes, a partir de 1535, comenzaron a organizar torneos y carreras desenfadadas, aprovechando los días antes de la llegada de la Pascua y todas las restricciones que durante ella se vivían. Hoy en día, el carnaval es una fiesta generalizada en toda Malta, si bien las celebraciones más destacadas son las de Valletta y Floriana, así como las de Nadur, en Gozo. Especialmente particular es el carnaval de esta ciudad, cuyas calles se llenan de manifestaciones y corros espontáneos en los que los ciudadanos cuentan chistes y gastan bromas, ocultando su identidad gracias a grotescas máscaras.

Y, como cualquier fiesta maltesa que se precie, el carnaval también tiene su plato típico. Así, durante este período se consume mucho en Malta el prinjolata, un colorido bizcocho en forma de cúpula a base de almendras, galletas y cítricos, y decorado con crema, piñones, chocolate fundido y cereza. ¡Una delicia! 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here