19.9 C
Malta
jueves, marzo 28, 2024
InicioLugaresConoce la futurista construcción proyectada para el lugar donde se encontraba la...

Conoce la futurista construcción proyectada para el lugar donde se encontraba la Ventana Azul de Gozo

proyecto ventana azul

Como ya te contamos en su día desde el blog de la Oficina de Turismo de Malta en España, la Ventana Azul de Gozo colapsó tristemente en marzo de 2017, provocando un dolor generalizado en todo el archipiélago maltés. Pero desde Descubre Malta tenemos buenas noticias que darte, y es que el estudio de Svetozar Andreev, en colaboración con la arquitecta Elena Britanishskaya, acaba de presentar un interesante proyecto que propone instalar una construcción de lo más futurista en el enclave donde una vez estuvo el famoso arco de piedra caliza.

Con el nombre de The Heart of Malta, la estructura proyectada por el estudio de diseño ruso pretende ensalzar la cultura e historia maltesas y convertir al lugar en un nuevo atractivo arquitectónico y cultural para la isla de Gozo. Así, The Heart of Malta estará compuesto por un edificio en forma poligonal y con caras de acero espejadas, que ocupará el espacio donde antes se situaba la Ventana Azul. Dentro de esta futurista estructura, de unos 5.000 metros cuadrados distribuidos en cinco pisos es espiral, se pretende habilitar un espacio expositivo donde estarán representados los más de cinco mil años de historia maltesa.

El objetivo del proyecto, según sus creadores, pasa por “crear un nuevo centro de atracción en Dwejra, un nuevo hito arquitectónico y cultural” a la vez que preservar el paisaje costero natural, en una suerte de “fusión de modernidad y naturaleza, de tiempo e historia, y un testimonio de la tenacidad del espíritu humano”.

Parece de lo más interesante, ¿verdad? Si quieres saber más, en esta web podrás informarte sobre todo lo relativo a The Heart of Malta y/o mantenerte al día con respecto a los avances del proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
cielo claro
19.9 ° C
19.9 °
19.9 °
68 %
5.7kmh
0 %
Jue
19 °
Vie
18 °
Sáb
18 °
Dom
18 °
Lun
19 °