No te pierdas el festival Gaulitana Malta 2019

0
56 views

Como sabes, no son pocos los festivales de música clásica que tienen lugar en Malta, muchos de los cuales presumen de contar con fama y renombre internacional. Entre ellos, destaca especialmente el Gaulitana Festival of Music, cuya 13º edición, organizada en torno al tema “Women in Society” (Las Mujeres en la Sociedad), se desarrollará del 8 de marzo al 7 de abril de 2019.

Esta edición del Gaulitana, cuya inauguración tendrá lugar el Día Internacional de la Mujer, destacará la importancia de la presencia femenina en el mundo de las artes y en la sociopolítica, presentando ante el público las obras e historias de compositoras, artistas e intérpretes femeninas.

Así, el programa del festival incluirá una ecléctica mezcla de eventos con estilos múltiples: desde actuaciones orquestales o de cámara y recitales, a conciertos con artistas y grupos tanto locales como internacionales. Celebrado en diversos enclaves de Gozo (con algunos eventos que tendrán lugar en Malta), el Gaulitana incluirá, también, otras artes creativas, como la literatura, el cine o la pintura en vivo. De igual forma, en el marco del festival tendrá lugar una exposición con las obras de 30 artistas femeninas chinas.

El festival Gaulitana concluirá con el OPERA Weekend (5-7 de abril), tres días de gran efervescencia cultural con la Manon Lescaut de Puccini como gran protagonista. La conocida ópera regresará al escenario maltés tras 20 años de ausencia, protagonizada por Miriam Gauci.

Tienes toda la información sobre el Gaulitana, las actuaciones, horarios, etc., en la página oficial del festival

 Más información: www.gaulitanus.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here