El arte de los fuegos artificiales en Malta

0
294 views

fuegos artificiales Malta

No es ningún secreto que los malteses aman los fuegos artificiales. De hecho, y en función de la época del año en el que viajes a Malta, es muy posible que, durante tu estancia en el país, te encuentres con alguno de los muchos espectáculos de pirotecnia que tienen lugar a lo largo del año.

El arte de los fuegos artificiales no es algo nuevo entre las costumbres maltesas. De hecho, se trata de una tradición que se remonta a varios siglos atrás, y cuyo saber hacer se ha ido transmitiendo de generación en generación. Tal es así, que las raíces de esta costumbre se encuentran en la época de los Caballeros de la Orden de San Juan, quienes celebraban con fuegos de artificio la llegada de un nuevo Caballero o los nacimientos en las familias más importantes de Malta. 

Poco a poco, esta tradición se fue extendiendo entre el pueblo maltés, y hoy en día no hay localidad del país que no celebre las fiestas dedicadas a sus santos patrones con espectaculares shows de fuegos artificiales. Así, en la actualidad existen, en Malta, un total de 35 talleres de pirotecnia, que llenan de luz y color las más de 120 fiestas que tienen lugar en los pueblos y ciudades de Malta a lo largo de todo el año. Lo más admirable de este oficio es que, muchos de estos artesanos, son, de hecho, voluntarios que trabajan movidos por la pasión que les despierta este arte.

Entre todas las fiestas con shows pirotécnicos destaca especialmente el Festival Internacional de Fuegos Artificiales de Malta (Malta International Fireworks Festival), el cual conmemora la entrada del país en a Unión Europea el 1 de mayo de 2014. La 18 edición de dicho festival tendrá lugar próximamente, en concreto del 24 de abril al 4 de mayo de 2019. Durante estas dos semanas de competición, Malta atraerá a maestros de la pirotécnica procedentes de Australia, Canadá, Italia, Austria, España, Portugal y Reino Unido. ¡No te lo pierdas si te encuentras en Malta en estas fechas!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here