Comienza la temporada de festivales en Malta

0
296 views

festivales Malta. Festival Internacional Fuegos Artificiales

Con la llegada de la primavera y el buen tiempo el calendario de festivales en Malta se presenta más cargado que nunca. Como cada año, en 2019 Malta acogerá diferentes festivales de todo tipo dirigidos a toda clase de públicos. Así, no faltarán los espectáculos de fuegos artificiales, eventos culturales de corte tradicional, macro conciertos al aire libre o festivales gastronómicos para los más foodies. En Malta, hay un festival para cada cual. Toma nota de algunos de los más destacados.

Festival Internacional de Fuegos Artificiales de Malta (24-30 de abril): Los malteses son bien conocidos por su afición a los fuegos artificiales y su pericia a la hora de organizar espectáculos de pirotecnia es bien reconocida a nivel internacional. El Festival Internacional de Fuegos Artificiales de Malta es una excelente opción para contemplar en directo la pasión maltesa por este arte y su decimoctava edición se presenta más fuerte que nunca.

Valletta Film Festival (14-23 de junio): La edición de este año presentará films para todas las edades y gustos, con más de 40 largometrajes y un total de 25 cortos. Las películas seleccionadas para este año serán proyectadas al aire libre en lugares históricos o en diferentes cines de la capital de Malta.

Malta International Arts Festival (29 de junio-13 de julio): Este destacado festival de arte pone de manifiesto la rica cultura de las islas maltesas. El Malta International Arts Festival es famoso por la integración de obras de arte que fomentan la colaboración artística, con manifestaciones que abarcan el teatro, la danza, la música y las artes plásticas.

Malta International Food Festival (17-21 de julio): Los amantes de la gastronomía no deben dejar de ir al festival culinario más importante de Malta. Durante los cuatro días del evento, los asistentes podrán sumergirse en un verdadero crisol de sabores, representados tanto por deliciosos productos y vinos locales, como por platos internacionales elaborados por chefs de prestigio.

Isle of MTV Malta (15-20 de julio): Se trata del evento musical más importante del archipiélago maltés. El cartel del Isle of MTV Malta presenta a las mejores figuras de la escena musical internacional y atrae, en cada edición, a más de 50.000 personas procedentes de toda Europa. 

Carnaval de verano (16-18 de agosto): Además del tradicional que precede a la Semana Santa, Malta cuenta con su propio Carnaval de verano, el cual tiene lugar cada año en Paceville, el epicentro de la vida nocturna maltesa. Durante dos días, las calles de la ciudad se llenarán de coloridos disfraces y de un ambiente aún más festivo del que suele ser el habitual. No te lo pierdas si te encuentras en estas fechas en Malta.

Notte Bianca (5 de octubre): La mítica Notte Bianca vuelve otro año para ofrecer, una vez más, una noche completa en la que los palacios, museos y demás edificios históricos de Valletta abrirán sus puertas para acoger toda clase de conciertos, exposiciones y exhibiciones de danza y teatro. A su vez, las calles de la capital de Malta se llenarán de músicos y bailarines locales e internacionales, para amenizar la velada a los transeúntes.

Birgufest (11-13 de octubre): Para conocer de cerca la historia de Malta no hay nada mejor que el Birgufest. Durante cuatro días, Birgu, una de las Tres Ciudades, se llenará de espectáculos culturales relacionados con la historia del archipiélago maltés. El punto álgido del festival tiene lugar la noche del Birgu by Candlelight, durante la cual la ciudad es iluminada exclusivamente por la tenue luz de miles de velas distribuidas por sus calles. Un espectáculo de gran belleza que bien merece la pena ser contemplado.

Foto: Festival Internacional de Fuegos Artificiales de Malta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here