Reservas naturales de Malta. Para celebrar la primavera

0
112 views

reservas naturales malta

En primavera, Malta se presenta más exuberante que nunca y un buen plan para disfrutar de esta naturaleza exultante es visitar alguna de sus reservas naturales, donde es posible practicar birdwatching o avistamiento de aves, una actividad que ha ido adquiriendo cada vez más adeptos entre aquellos que visitan el archipiélago maltés.

Para ello, nada mejor que visitar alguna de las reservas gestionadas por BirdLife Malta, en cuya web podrás encontrar todo tipo de información sobre el medio natural y las aves del archipiélago maltés; desde los mejores puntos de avistamiento y las principales características de los espacios naturales, hasta proyectos de protecciones, acciones de conservación y educación ambiental. También incluye documentación y reportajes sobre la vida de las aves en Malta, así como contactos con redes de birdwatchers, propuestas para disfrutar en familia y un largo etcétera.

Te presentamos algunas de las reservas naturales de Malta gestionadas por BirdLife Malta.

Ghadira:

Situada en el norte de Malta, a las afueras de Mellieha, esta reserva natural de siete hectáreas comprende un lago de agua salobre y un conjunto de marismas. Así, los humedales de Ghadira se constituyen como un hábitat extremadamente importante para las aves y otros animales salvajes. Tal es así, que alrededor de 140 especies de aves migratorias son avistadas anualmente en la zona, la mayoría de las cuales se detienen aquí para descansar y tomar fuerzas antes de retomar su largo viaje migratorio. Algunos ejemplos de aves que se pueden contemplar en Ghadira son archibebes, escolopácidos y garzas.

Salina:

La Reserva Natural de Salina se encuentra en la boca del valle de Burmarrad (cerca de la bahía de St. Paul, al norte de Malta). Originariamente un puerto, este enclave cuenta con 154.000 metros cuadrados de marismas y una serie de salinas construidas sobre una isla de arcilla rodeada de matorrales.

Las salinas de Salina atraen regularmente a numerosas especies, (¡a veces hasta 2.000 en un día!), entre las que se incluyen gaviotas reidoras, mediterráneas y de Andouin.

Simar:

La Reserva Natural de Simar es un verdadero oasis en medio de un valle de paisaje agrícola. La reserva toma su nombre del junco (Is-Simar, en maltés), el cual se extiende a lo largo de todo su territorio. De esta manera, los humedales del lugar proporcionan un refugio seguro para las aves residentes y migratorias.

Los juncales se presentan como un lugar perfecto para albergar especies que aprecian la tranquilidad, como el rascón, la ardeida, la garza o la reinita. Caminando por los senderos de la reserva, es posible, también, observar camaleones y geckos camuflados.

Acceder a todas las reservas naturales de BirdLife Malta es totalmente gratuito, si bien es posible realizar donaciones para la preservación de las mismas desde este enlace

Más información: www.birdlifemalta.org

Foto: BirdLife Malta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here