Juego de Tronos en Malta. Lugares donde se grabó la serie

0
417 views
Juego de Tronos Malta

Ahora que Juego de Tronos, una serie mítica que ha marcado a millones de telespectadores de todo el mundo, ha llegado (tristemente) a su fin, no está de más recordarte los lugares en Malta que sirvieron de set de rodaje de la serie. Toma nota de ellos y ¡no olvides planear tu tour Juego de Tronos en Malta cuando te encuentres visitando el país!

La boda dothraki en Dwejra (Gozo): Un episodio épico que quedó grabado en el imaginario de todos los fanáticos de la serie fue, sin duda, el dedicado a la boda entre los personajes de Daenerys Targaryen y Khal Drogo. El paisaje rocoso rodeado de mar que sirvió de escenario para ilustrar este acontecimiento es el maravilloso entorno de Dwejra. En el capítulo aún se puede ver la Ventana Azul en pie, lo que le añade un importante valor como documento visual del monumento natural tristemente desaparecido. Es aquí donde, además, Daenerys recibe como regalo los tres huevos de los que nacerán sus inseparables dragones.

El pueblo saqueado por los dothraki (Gozo): Pocos saben que el pueblo que es apresado y destruido por los dothraki y el lugar donde Daenerys salva a la bruja Mirri Maz Duur se encuentra, realmente, en Gozo. De hecho, casi todos los extras y figurantes que se ven en esta escena son verdaderos gozitanos.

Cersei y Ned conversan en el convento de Santo Domingo, en Rabat: La malvada Cersei Lannister aún está casada con el rey Robert Baratheon y está conversando con Ned Stark. La escena es famosa por la frase pronunciada por la reina, que se convertirá en el hilo conductor de toda la serie: “En el Juego de Tronos, ganas o mueres”. El escenario que representa la corte se encuentra en el poco conocido convento de Santo Domingo, en Rabat.

La entrada a Desembarco del Rey o la puerta de Mdina: El icónico portal frente a un puente de piedra de color miel a través del cual Catelyn Stark cruza a caballo cuando llega a Desembarco del Rey es, en realidad, la puerta de entrada a Mdina, la antigua capital de Malta. En otros lugares de esta ciudad monumental también se han rodado escenas de Juegos de Tronos para representar a Desembarco del Rey, como en la Pjazza Mesquita.

La Puerta de los Dioses de Desembarco del Rey es el Fuerte Ricasoli: Construido por la Orden de los Caballeros de San Juan entre 1670 y 1798, el Fuerte Ricasoli domina la entrada al Gran Puerto de Valletta. Se trata del fuerte maltés de mayor tamaño y uno de los más grandes de toda Europa.En la ficción, el Fuerte Ricasoli se convierte en la Puerta de los Dioses de Desembarco del Rey; aquella en la que Arya Stark es confundida con un mendigo por un par de guardias de la misma.

Ned Stark muere en el Fuerte Manoel: Otra escena clave en todo Juego de Tronos es la muerte de Ned Stark, ordenada por el recién elegido rey Geoffrey Baratheon. Este capítulo, de relevancia fundamental, se desarrolla en el Fuerte Manoel, el cual fue mandado construir, también, por los Caballeros de San Juan.

Palacio de San Anton: Residencia de verano del Presidente de la República de Malta, sirvió como escenario en varias ocasiones durante el rodaje de la primera temporada de Juegos de Tronos. Una escena memorable es aquella en la que el sádico Rey Geoffrey, para reafirmar su poder ante la aún sumisa Sansa Stark, muestra a su prometida una serie de cabezas insertadas en espadas, entre las cuales se encuentra la de su padre, Ned. El escenario en el que se encuentran situadas estas espadas no es otro que el Palacio de San Anton, con sus paredes del color típico miel de la limestone o piedra tradicional de Malta.

Las prisiones de la Fortaleza Roja son el Fuerte de Saint Angelo:  Ubicado en el Gran Puerto, el Fuerte de Saint Angelo es otra imponente construcción de los Caballeros que sirvió como escenario de rodaje para Juego de Tronos. El lugar sirvió para recrear las prisiones de la Fortaleza Roja, donde Ned Stark fue encerrado antes de su decapitación.

Khaleese resurge de las llamas en los acantilados de Mtahleb: Estas escarpadas mesetas rocosas son el telón de fondo de varias escenas con la gente dothraki, pero la más memorable de todas es, sin duda, la que pone fin a la primera temporada de la serie, en la que Khaleese resurge de las llamas de la pira funeraria de su marido recién fallecido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here